El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, es uno de los grandes 'amigos' de la UEFA en la lucha contra la Superliga europea que aún defienden FC Barcelona y Real Madrid. El proyecto de fútbol europeo se ha quedado ahora a la espera de si su tercer máximo protagonista, la Juventus, seguirá con la misma postura o no después de la dimisión de Andrea Agnelli, quien dio un paso al costado en el club turinés este lunes.
En una reciente entrevista para 'Marca', Al Khelaifi fue preguntado por si la Superliga europea podría ser una realidad en el futuro, a la espera de lo que opine al respecto el próximo 15 de diciembre la Justicia Europea. "La verdad es que me siento triste por ellos", comentó irónicamente el dirigente del club estado de Qatar, que de momento sigue en busca de su primera Champions League.
Al Khelaifi argumentó que "han demostrado una y otra vez que no entienden el fútbol y su ecosistema", refiriéndose a los promotores del proyecto. "El fútbol no es un contrato legal, es un contrato social. Cuando los hinchas protestaban en las calles cuando se puso en marcha la 'no tan Superliga' y fracasó, no gritaban sobre compromisos legales. El fútbol es un vínculo entre clubes y jugadores, entre jugadores y aficionados, entre aficionados y comunidades. Eso nunca cambiará", agregó.
El tema de nunca acabar
Al Khelaifi también tuvo tiempo para nuevamente hablar sobre los comentarios del futuro de Kylian Mbappé, quien decidió renovar su contrato con el club parisino y rechazar la propuesta de fichaje que le hizo el Real Madrid. "Cada mes, cada semana e incluso cada día tengo que responder a esto. Acaba de renovar su contrato y todos estamos contentos. El equipo no ha perdido ningún partido en toda la temporada, ya hemos alcanzado los 100 partidos seguidos agotando las entradas...", explicó el qatarí.
Igualmente aseguró que la apuesta de Qatar por el PSG no sólo no se debilitará tras el Mundial sino que irá a mucho más. "Me parece una broma, ¿no?. Esto es sólo el principio para QSI y PSG y todo lo que estamos haciendo. Estamos a punto de entrar en una segunda fase en la que veremos un crecimiento increíble. Nuestros días más emocionantes están aún por llegar para PSG y todo nuestro grupo", dijo.