A muy poco tiempo de concretarse su fichaje, Konrad de la Fuente parece haberse adaptado rápidamente al esquema y el ritmo de juego de su nuevo equipo, el Olympique de Marsella. En el amistoso ante el Servette suizo dio dos asistencias para la victoria de los franceses por 3-1.
Se trata del segundo partido del estadounidense, ex jugador del FC Barcelona, del que se ha desvinculado recientemente,y ya ha abierto el registro de pases de gol, dejando en evidencia su valor en funciones de ataque para el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli.
El extremo no fue titular en el encuentro, salió al campo para el segundo tiempo cuando el marcador mostraba un empate a un gol por lado. Fue en el minuto 80 cuando envió un balón que supo aprovechar Darío Benedetto para enviar el balón a las redes y marcar la ventaja para el OM.
Posteriormente, daría otra asistencia sobre el final del partido para sentenciar la victoria: al minuto 92 se proyectó por el costado izquierdo antes de lanzar un centro peligroso en una jugada que nuevamente Benedetto supo concretar para el 3-1 definitivo ante el conjunto helvético.
Konrad, cerca de debutar en la Ligue 1
Antes de iniciar formalmente la temporada, los franceses tienen otro choque pautado para el 21 de julio ante el Sporting Braga y otro ante el Benfica cuatro días después. Será el 8 de agosto cuando inicie la Ligue 1 con la visita al Montpellier, en el que Konrad de la Fuente podría estar presente.