Tras su salida de las filas del FC Barcelona el pasado verano, la fortuna no ha acompañado a Konrad de la Fuente. Actualmente en la plantilla del Olympique de Marsella, el estadounidense ha atravesado un auténtico 'calvario', que le ha impedido ver minutos de juego, una situación que ahora se agudiza con la nueva intervención quirúrgica a la que ha sido sometido.
De la Fuente tuvo un buen arranque y solía ser regular en las alineaciones de Jorge Sampaoli, pero desde enero la mala suerte tocaría a su puerta al terminar arrojando positivo en un test de coronavirus; con ello, se alejaba del campo momentáneamente. Los efectos colaterales de la afección terminaron provocándole una rotura muscular que prolongó su baja.
Después de encontrarse nuevamente en condiciones para retomar la actividad, una lesión en su rodilla lastraría su evolución una vez más. Fue esta dolencia la que le llevó al quirófano el 6 de abril, lo que conllevará un extenso período de recuperación que se extenderá más allá del curso 2021-22, culminando así su primera temporada con el Marsella.
El Marsella quiere jugar la Champions
Entretanto, el equipo francés ha vivido un buen año y actualmente ocupa el segundo puesto en la Ligue 1 con 59 puntos, muy lejos del líder, el Paris Saint-Germain, que suma 71 unidades y podría asegurar el título en las próximas semanas. Aun así, el equipo de Sampaoli quiere mantenerse en esta posición para asegurar su plaza en la próxima edición de la Champions.
Jugar el torneo europeo de élite es el gran objetivo definido por el dueño del club, que así se lo ha transmitido al presidente, Pablo Longoria, y al míster. El Marsella aún tiene opciones matemáticas de pelear por el campeonato francés, pero haber perdido tantos puntos en casa le ha alejado de esta posibilidad, en tanto que el PSG, pese a sus tropiezos, luce sólido en el torneo local.