Zlatan Ibrahimovic fue operado hace unos meses de una importante lesión de rodilla, y recientemente ha firmado un nuevo contrato hasta el término de la presente temporada 2017-18 con el Manchester United. Se prevé que esté listo para jugar a partir de enero de 2018, pero en las últimas semanas se ha desvelado que el sueco podría incluso acortar los plazos de la recuperación.
"Ibrahimovic es un jugador muy fuerte física y mentalmente"
Se trata de algo que no gustaría nada a su cirujano, Freddie Fu Ho-Keung, quien le ha pedido expresamente que tenga paciencia y regrese a los terrenos de juego únicamente cuando se vea capaz de jugar a gran nivel. "Hay muchos casos de jugadores que volvieron prematuramente con malas consecuencias", ha advertido Ho-Keung en declaraciones concedidas a 'South China Morning Post'.
"Como médico, por supuesto que quiero verle de vuelta tan lentamente como sea posible, sólo cuando esté completamente en forma para jugar", ha añadido el cirujano. Además, ha valorado que ibrahimovic es un privilegiado físicamente porque "es muy fuerte".
Ibrahimovic, un auténtico portento físico
"He tratado a casi 60 jugadores profesionales e Ibrahimovic desde luego que es uno de los mejores y más fuertes a los que he opoerado. Tiene una actitud fuerte. Es un jugador fuerte física y mentalmente. Inclusao antes de la operación, estaba convencido de que retomaría su carrera futbolística y no tendría que retirarse por la lesión", asegura al citado medio.
De hecho, no ha tenido reparos en asegurar que la rodilla de Zlatan Ibrahimovic se parece más a la de un joven de 15 años que no a la de un futbolista profesional que se ha pasado años jugando en la élite internacional. "Cuando examinamos su rodilla estaba en una situación excelente, más como la de un joven de 15 años que la de un futbolista que ha soportado la feroz competición durante tantos años".