El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha explicado en una entrevista recogida por "MD" y concedida desde Inglaterra cómo logró convencer a Marouane Fellaini de que no se marchara traspasado del conjunto "red devil" al término de la pasada temporada.
El centrocampista belga estaba pasando una etapa sin pena ni gloria en Old Trafford tras haber llegado procedente del Everton, pero Mourinho confió en sus prestaciones y le hizo ver que contaba con sus servicios. "Una simple llamada telefónica, el día después de mi presentación, pudo cambiarlo todo".
"Le llamé y le dije: olvida todo lo que has leído, no quiero que te vayas"
Mourinho asegura que Fellaini tenía entonces problemas de autoestima, al no haber cuajado a las órdenes de Louis Van Gaal ni tampoco haber brillado cuando tuvo la oportunidad de jugar. "Es un jugador que no se sentía querido, un jugador que cuando abrió el mercado todo el mundo decía que si se iba a ir y que no era un jugador para mí. Le llamé y le dije: olvida todo lo que has leído, no quiero que te vayas. Y está jugando bien junto a Carrick, Ander Herrera, Pogba...", ha comentado Mourinho.
Desde hace años, Fellaini es uno de los jugadores que suele protagonizar algunas de las entradas más duras y a destiempo de la Premier League, la mayoría por llegar tarde al corte. Se trata de un centrocampista defensivo también con capacidad para crear, un buen complemento para Paul Pogba en el medio campo que puede dar consistencia y equilibrio al Manchester United. De momento, los "red devils" ya encadenan dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas de Premier League 2016-17.