LA SERIE B TAMPOCO SE DISPUTARÁ
La Serie A suspende la jornada por la muerte de Davide Astori
Publicación:4/03/2018 - 11:38h
Actualización:4/03/2018 - 15:49h
El fútbol italiano se ha visto golpeado este domingo por el fallecimiento del capitán de la Fiorentina Davide Astori, que ha sido encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo. Tras una reunión de urgencia, se ha aplazado la jornada en el Calcio
Este domingo ha despertado de la peor manera en el fútbol italiano, con el fallecimiento de un referente en la liga, el internacional y capitán de la Fiorentina, Davide Astori. El futbolista, de 31 años, ha sido hallado muerto en el hotel de concentración del conjunto 'viola', y todavía no se conocen las causas de la muerte. De momento, los dirigentes del torneo han hecho oficial la suspensión de la jornada.
Ha sido Giovanni Malagò, comisario extraordinario del campeonato italiano, el que ha dado a conocer la noticia de que tanto la Serie A como la Serie B no disputarán sus partidos hasta nueva orden. Tras decidir que el Udinese-Fiorentina no se jugaría, también se anuló el Genoa-Cagliari de las 12:30, ya que el defensa militó durante seis temporadas en la escuadra 'rossoblu'. Finalmente, se ha optado por extender la decisión a la Primera División y también a la Segunda.
No se ha informado de cuando se recuperarán los partidos programados, aunque podrían hacerlo este lunes para evitar trastocar el calendario en exceso. Se mantene a estas horas el silencio informativo en el entorno del jugador, para el que la familia, club y mandatarios han pedido respeto.
Malagò pide más controles físicos
Uno de los responsables de la suspensión de la jornada y presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, Giovanni Malagò, ha sido de los primeros en pronunciarse sobre el trágico suceso: "Estoy enojado. Es una noticia que me ha sorprendido. Cuando la Fiorentina me llamó para contarse sobre la tragedia que asoló a Davide Astori, me quedé atónito y sin palabras".
"Fui asaltado por miles de pensamientos. Reflexioné largamente sobre el drama de un niño que en el apogeo de su deporte y madurez muere en la habitación de un hotel horas antes de un partido de liga. La repentina desaparición de Astori debe enfatizar una vez más la necesidad de controles físicos constantes no solo para el fútbol profesional, sino para el deporte en general", ha valorado.
Además, el italiano también se ha referido a las medidas tomadas durante la mañana del domingo: "Es un día triste para nuestro mundo y por eso pedí al Comisario Extraordinario de la Federación de Fútbol, Roberto Fabbricini, que invitara a todas las ligas a hacer un minuto de silencio en todos los eventos que tienen lugar hoy. A la familia de Astori, a sus seres queridos y a la Fiorentina, mis más sinceras condolencias por parte de todos los deportes italianos"