En las últimas horas se había especulado, a raíz de una información lanzada por un periodista de FOX, Daniel Avellaneda, que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) estaba estudiando la posibilidad de afiliarse a la UEFA para así disputar torneos como la UEFA Nations League, en pleno cabreo con la CONMEBOL por sus disputas acaecidas a lo largo de los últimos tiempos.
En Argentina todavía sangra la herida de la injusta eliminación en semifinales de Copa América 2019 contra Brasil, sin contar la ridícula expulsión de Leo Messi en el partido por el tercer y cuarto puesto, contra la selección de Chile. La citada fuente afirmaba que la UEFA había invitado a la albiceleste a jugar la UEFA Nations League, y que la AFA "lo vería con buenos ojos" para quitarse del camino a la CONMEBOL.
El caso es que, a raíz de estas informaciones, desde la UEFA se ha decidido emitir un comunicado en el que desmiente que la AFA haya solicitado ser integrante de la UEFA. "No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA", empieza el escrito.
"La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará. Sin embargo, teniendo en cuenta el espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva que es, la UEFA por supuesto invitará a Argentina como invitada especial a presenciar cualquier competición UEFA en cualquier momento", se añade en el comunicado, sin descartar que Argentina pueda presenciar algún torneo europeo en calidad de invitada.
Argentina, molesta por el trato recibido
Pero en ningún caso participará la albiceleste en la próxima UEFA Nations League, ni mucho menos. El objetivo es que AFA y CONMEBOL entablen conversaciones y resuelvan sus diferencias con el paso del tiempo, después de todas las tensiones vividas en esta última Copa América 2019 y las quejas por arbitrajes perjudiciales en partidos clave.
Leo Messi ya recibió una dura contestación de la CONMEBOL a través de las redes sociales, en la que el organismo encargado de gestionar la Copa América protestó ante las acusaciones del capitán de Argentina, dejando claro la transparencia del torneo y negando supuestos amaños para que Brasil llegase lo más lejos posible. No se descarta, de hecho, que a 'La Pulga' pueda caerle una sanción en las próximas fechas.