Karim Benzema, delantero del Real Madrid, afronta a partir de este miércoles en el Tribunal de Versalles el juicio por la presunta complicidad en el chantaje a su ex compañero en la selección de Francia Mathieu Valbuena en 2015, en el que podría ser condenado a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.
Dicho proceso, que ha ensombrecido su imagen y que le mantuvo cinco años ausente en su selección nacional, en particular durante la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia en el que Francia se tituló, se producirá en el mejor momento deportivo del delantero, citado como candidato a ganar el Balón de Oro a finales de noviembre.
Es importante resaltar que los abogados del futbolista no confirman su presencia en el juicio, el cual se desarrolla en medio de una cargada agenda deportiva, entre un duelo vital de Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk y un importante clásico contra el FC Barcelona.
Persiste el lío legal
Karim Benzema podría regresar a Versalles, la ciudad donde pasó una noche en el calabozo en noviembre de 2015, previo a ser procesado por complicidad de chantaje y asociación de malhechores, cargo este último que no fue mantenido por la acusación.
Desde entonces, todos los intentos del abogado del delantero han fracasado para sacarle de un caso en el que, según su propio testimonio, solo obró de buena voluntad para ayudar a Valbuena, que estaba siendo sometido a un chantaje.