LAS IMPOSICIONES DE PEP GUARDIOLA
Las estrictas normas de Guardiola en el Manchester City
Publicación:4/10/2016 - 17:46h
Actualización:4/10/2016 - 17:46h
Pep Guardiola quiere tenerlo todo controlado en el Manchester City, y por eso ha impuesto una serie de normas a sus jugadores con el objetivo de fomentar la seriedad, concentración y armonía en el vestuario "citizen". También hay multas
Los modales hacen al hombre, como dice el dicho, de la misma forma que la disciplina en el trabajo distingue también a los buenos de los malos futbolistas. Pep Guardiola está decidido a hacer del Manchester City uno de los mejores equipos del mundo, y por ese motivo ha impuesto, según afirman en Inglaterra, un estrico control sobre sus jugadores, idéntico al que llevó a cabo también en el FC Barcelona y el Bayern Múnich.
"Nos obliga a desayunar y almorzar todos juntos en el club", ha comentado Pablo Zabaleta en una entrevista concedida a "TyC Sports", desvelando además que Guardiola ha dejado a la plantilla "citizen" sin Internet. "Nos cortó internet... Estamos totalmente incomunicados porque ni nos agarra el 3G". A continuación desglosamos las claves de la "dictadura" de Guardiola en el Manchester City:
COMIDA
Se acabaron las pizzas, canapés, pastelería, cerveza y refrescos, en una dieta que se basa en pasta, arroz, carne, pescado, yogures, cereales y fruta. Eso es todo lo que pueden ingerir los jugadores en la Ciudad Deportiva del Etihad Stadium.
PUNTUALIDAD EXTREMA
Los jugadores deben llegar al estadio una hora antes de que dé comienzo la sesión de entrenamiento. De no ser así, existen multas que varían en función de los minutos de retraso y la reincidencia de los futbolistas en cuestión.
TELÉFONOS MÓVILES
En el Etihad Stadium se ha prohibido a los futbolistas los teléfonos móviles y los auriculares, con el objetivo de fomentar la química entre los jugadores y evitar que se aíslen de lo que sucede a su alrededor.
INDUMENTARIA
Cada jugador dispone de un completo vestuario, que debe utilizar siempre cuando esté representando al club. Vestir de manera diferente está penalizado por Pep Guardiola, que ya discutió este asunto con más de un jugador durante la pretemporada.
RELACIÓN CON LOS AFICIONADOS
Nunca pueden perderse las formas en las declaraciones públicas ni tampoco con los seguidores del club, por lo que es importante intentar atender las peticiones de autógrafos de los aficionados y mostrar una actitud de simpatía.
EL VESTUARIO, IMPERMEABLE
Está prohibido hablar mal de compañeros, criticar al club o entrenadores o filtrar noticias a los medios de comunicación. Además, todos los futbolistas con los que cuenta Guardiola deben estar siempre concentrados en el bienestar del equipo.
HORARIOS
Con Pep Guardiola se han cortado de raíz las salidas nocturnas entre semana, imponiéndose una hora de llegada a sus domicilios para todos los jugadores, que no podrán sobrepasar aunque no haya un control estricto sobre ello, al menos en principio.
MULTAS
El código de conducta que ha fijado Pep Guardiola está protegido con multas cuya cuantía oscilaba entre los 250 y los 6.000 euros. Kompany y Zabaleta, los dos capitanes de la plantilla, son quienes recopilan el dinero, que probablemente se utilice al final de la temporada con fines benéficos.