—>
James en un partido frente a Minnesota Timberwolves

ALZÓ SU VOZ

LeBron carga contra Ibra: “Nunca me callaría cosas que pienso que están mal”

Publicación:27/02/2021 - 16:05h

Actualización:27/02/2021 - 16:06h

Con su opinión, Zlatan Ibrahimovic lanzó el primer dardo al pedirle a LeBron James públicamente que se dedicara exclusivamente a lo que “hace bien”

Ver calendario del FC Barcelona

LeBron James, astro de Los Angeles Lakers, no se guardó nada y le respondió a Zlatan Ibrahimovic con contundencia por su postura en contra de los deportistas que toman partido en asuntos sociales y políticos. El baluarte del equipo angelino fue cuestionado en conferencia de prensa por las palabras del delantero del AC Milan de hace pocos días, y no se cortó en expresar su opinión.

“No estoy de acuerdo para nada. Nunca me callaría cosas que pienso que están mal. Predico sobre mi gente y sobre igualdad, injusticia social, racismo, supresión de voto y cosas que afectan a mi comunidad”, aseveró LeBron en respuesta a las acusaciones por parte del artillero del conjunto rossoneri, que fue el encargado de generar esta nueva polémica tras proferir unas controversiales declaraciones sobre el activismo del crack de la NBA: “debería hacer lo que hace bien”.

Haz lo que sabes. Yo juego a fútbol porque es lo que mejor se me da. No soy ningún político. Ese es el primer error que hace la gente cuando se vuelve famosa y llega a cierto estatus. Para mí, es mejor evitar ciertos temas”, añadía el futbolista en términos generales. A lo que LeBron detalló que no comprendía que el ariete del Milan dijera aquellas palabras cuando él mismo denunció el racismo imperante en Suecia hace un par de años.

Es gracioso que él diga esto, porque en 2018 él habló de lo mismo, temas sobre su apellido y el racismo, en su retorno a Suecia”, aseguró el astro de Ohio, que ahondó en su explicación sobre por qué considera importante hablar fuerte y claro: “Por ejemplo tengo una escuela con más de 300 niños en Ohio. Ellos necesitan mi voz y uso mi plataforma para dársela. No hay ningún motivo y de ninguna manera me voy a ceñir solo al deporte. Esta plataforma, mi voz, es muy poderosa”.

James advirtió a Zlatan

Para zanjar el tema, LeBron dejó caer que él no era el adecuado para proferir este tipo de opiniones: “Hablo desde una mente educada, pienso que soy el tipo erróneo al que atacar, porque he hecho mis deberes”, advirtió para finalizar su intervención tras la victoria por 102-93 de los Lakers sobre los Blazers.

Una vez más, Zlatan está envuelto en una controversial polémica. En este caso particular, llama poderosamente la atención lo dicho por el sueco, que recientemente fue víctima de actos racistas por parte de un hincha presente en el partido de ida frente al Estrella Roja por los dieciseisavos de final de Europa League. Incluso, la UEFA inició una investigación del compromiso para imputar a los responsables del acto, con el fin de ratificar su posición contra este tipo de abuso y velar así el cese de los mismos en los recintos futbolísticos del viejo continente.