—>
Leo Messi y Sergio Busquets festejan uno de los goles ante el Nashville (3-1)

BUSQUETS CONVIRTIÓ SU PRIMER TANTO EN EL INTER

Leo Messi y Sergio Busquets guían al Inter Miami al liderato de la MLS

Publicación:21/04/2024 - 11:15h

Actualización:21/04/2024 - 11:16h

El Inter Miami sumó su segunda victoria consecutiva en la MLS el sábado por la noche (madrugada del domingo en España) ante el Nashville (3-1). Los de Gerardo 'Tata' Martino se impusieron gracias a un doblete de Leo Messi y otro tanto de Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Sergio Busquets disfrutaron de una auténtica fiesta el sábado por la noche en la décima jornada de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami. Los ex futbolistas del FC Barcelona lideraron el triunfo de los de Gerardo 'Tata' Martino en casa ante el Nashville (3-1), una victoria con la que las 'garzas' recuperan el liderato de la Conferencia Este con 18 puntos, dos más que el New York Red Bulls (tienen un partido menos).

El partido comenzó muy mal para el conjunto rosa. El Nashville abrió la cuenta antes de cumplirse el minuto 2 gracias a un gol en contra del lateral argentino Franco Negri. Por tercera jornada consecutiva, los de Miami comenzaron abajo en el marcador, pero reaccionaron rápido gracias a un gol de 'La Pulga' en el minuto 11, previa asistencia de Luis Suárez aprovechando un rebote del portero rival tras un remate del '10'.

Nuevo doblete y asistencia para Leo Messi en la MLS

El primer gol de Leo convirtió el duelo en un toma y daca, con ocasiones desperdiciadas en ambas áreas. En el 39', un córner servido por el rosarino desde el costado derecho encontró a Sergio Busquets libre de marca para que el '5' cabeceara a puerta, poniendo el 2-1 parcial. La jugada ensayada pilló dormida a la zaga visitante, un mazazo del que el equipo amarillo no lograría recuperarse.

En el complemento, el Nashville se lanzó a por el empate, pero Messi sentenció la victoria de penalti en el minuto 81. Con su doblete y la asistencia a 'Busi', 'La Pulga' suma 9 tantos y 5 pases de gol en nueve partidos esta temporada. 7 de sus goles los ha convertido en seis jornadas de la MLS, habiéndose perdido cuatro partidos por problemas físicos.

Busquets, feliz por el triunfo y su primer gol en la MLS

Tras el partido, el mediocentro de 35 años expresó su satisfacción por un gol muy especial en su carrera. "No estoy muy acostumbrado a convertir y lo importante es el equipo, es el triunfo. Hoy he podido hacerlo, pero al final hay que quedarse con las cosas bien que hace el equipo, con las que no hace tan bien que tenemos que mejorar. Son muchos partidos empezando con el marcador en contra y eso es una losa”, argumentó 'Busi'.

El catalán festejó su gol anunciando la llegada de su tercer hijo, colocando el balón en su abdomen y llevando sus pulgares a la boca. "Muy feliz por todo lo que supone a nivel de equipo y a nivel extra deportivo. Nada, (tenemos que) seguir trabajando para seguir cumpliendo los objetivos”, puntualizó en su charla para 'Apple TV' al concluir el encuentro.