EL LEVERKUSEN, PRIMER CAMPEÓN INVICTO DE LA BUNDESLIGA
El Leverkusen confirma su histórica Bundesliga y se queda a dos partidos de ser leyenda en Europa
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia al concluir la Bundesliga sin ninguna derrota. De esta manera, se convirtieron en el primer equipo de la liga alemana en ser campeón invicto
El Bayer Leverkusen acaba de hacer historia. El club alemán dirigido por Xabi Alonso se impuso este sábado ante el Augsburgo (2-1) en la última jornada y concluyó su participación sin una sola derrota en la Bundesliga. Durante el curso, registraron 28 victorias y 6 empates, alcanzando los 90 puntos de 102 posibles. Unos números que reflejan un gran trabajo por parte del entrenador tolosarra.
Este hito no lo había logrado ningún equipo alemán en toda la historia, y hay muy pocos antecedentes similares en las grandes ligas europeas. En la temporada 1991-92, lo logró el AC Milan de Sacchi. Para la 1994-95, fue el turno del Ajax de Louis Van Gaal. En la 2003-04, lo consiguió el Arsenal, mientras que los últimos en alcanzar esta gran hazaña fue la Juventus en la 2011-12.
Ante el Augsburgo, el donostiarra dispuso de algunos titulares para no pasar sorpresas. El partido se decidió en la primera parte cuando Boniface anotó tras un error del portero rival. Minutos más tarde, Andrich colocó el segundo tanto definitivo para los de Xabi. Ahora, solo queda terminar esta gran temporada por todo lo alto. Están a pocos días de la final de la Europa League ante el Atalanta y la definición de la Copa de Alemania frente al Kaiserslautern, con el objetivo de alcanzar la gloria máxima y hacer pleno en todos los frentes.
Xabi Alonso como un aficionado más
El míster vasco celebró este acontecimiento junto a los demás aficionados presentes en las gradas del BayArena, mostrando toda su felicidad por lograr su primer título como entrenador y el primero en la historia del Leverkusen en la liga alemana. Por otra parte, el club preparó un homenaje para después del 19:04 (año de fundación), realizando un minuto de silencio para honrar la memoria de aquellos hinchas que no han podido ver al equipo festejar su primer campeonato.