Kai Havertz es uno de los jugadores llamados a dominar el mundo del fútbol en no demasiado tiempo. El mediapunta del Bayer Leverkusen es el gran talento joven del fútbol alemán y uno de los grandes 'cracks' jóvenes que hay en Europa. Con casi 21 años lleva ya cuatro temporadas en la élite y en las dos últimas ha sido uno de los futbolistas más destacados de la Bundesliga. Este curso lleva ya 15 goles y 8 asistencias y el pasado acabó con 20 tantos y 7 pases de gol.

El germano es el prototipo perfecto de centrocampista moderno y desde la vuelta del parón incluso ha estado jugando de falso '9'. Técnicamente es una delicia, físicamente es fuerte, tiene mucho gol, le pega muy bien al balón y es tremendamente inteligente en sus movimientos. Todo esto le convierte en alguien indetectable para las defensas, que pocas veces saben por dónde va a llegar. Por todo ello, media Europa lo quiere y está peleando por hacerse con sus servicios.

FC Barcelona, Real Madrid o Bayern de Múnich han preguntado por él con el objetivo de llevárselo este mismo verano. Los culés, por desgracia, no tienen el dinero suficiente como para afrontar un traspaso así ahora mismo y habrían descartado su llegada. Lo mismo sucedería con los blancos, que tenían al de Aachen como gran 'tapado', pero que al final no podrán ir a por él. El Bayern, en cambio, sí podría hacer un esfuerzo e ir a por él.

El director deportivo y ex centrocampista del Leverkusen, Simon Rolfes, habló en 'MARCA' del futuro de la joya y no descartó a ningún equipo todavía. "No sabemos aún qué va a pasar con Kai. Sabemos que todos los grandes de Alemania y Europa están tras él y que él tiene la capacidad para jugar en cualquier sitio. Es un jugador fantástico y desde hace muchos años el Bayern va siempre detrás de los talentos jóvenes de Alemania. Pero tenemos que esperar, hay muchos factores que influyen. Su futuro no está para nada decidido todavía", reconoció.

La crisis generada por el coronavirus podría provocar una bajada en los precios de los jugadores y eso podría influir en la operación de Havertz. Rolfes es consciente de esto, pero cree que esta devaluación será solo momentánea. Además, aclaró que están en contacto con el futbolista y que su futuro sigue en el aire. "El mercado ha cambiado, aunque en un año o dos todo volverá a ser igual en cuanto a los jugadores 'top'. Kai tiene contrato hasta 2022 y estamos tranquilos. Hablamos permanentemente con él, su familia y su representante. Veremos...", desveló.

Rolfes no quiso dar detalles del futuro de Havertz

Por último, el ex medio del Leverkusen admitió que le encantaría poder ver a Havertz mucho más tiempo con la elástica roja y negra del conjunto germano. Además, señaló que no tiene ningún favorito para llevarse a la joven estrella. "Sólo puedo decir que me encanta, que me divierte verle jugar y espero verle el máximo tiempo posible con la camiseta del Leverkusen. No tengo preferencias en lo que a otros equipos se refiere. Sé que será uno de los grandes dominadores del juego en los próximos 10 años", finalizó.