Después de un primer tiempo muy parejo, Polonia logró sellar su clasificación a la Copa del Mundo 2022 con un triunfo ante Suecia (2-0) ante su público en Chorzów, gracias a los goles de Robert Lewandowski y Piotr Zieliński. Los polacos aprovecharon los errores de la visita en el segundo tiempo y ya pueden festejar su presencia en Qatar, donde este miércoles Portugal también logró clasificar tras vencer a la sopresiva Macedonia del Norte (2-0).
En Chorzów, Suecia hizo el gasto en el primer tiempo, convirtiendo al portero de la Juventus, Wojciech Szczęsny, en figura tras una notable intervención ante Emil Forsberg. Sin embargo, el desgaste físico hizo la diferencia en los visitantes, ya que los dirigidos por Janne Andersson venían de jugar 120 minutos el jueves en casa ante República Checa (1-0). En cambio, Polonia disputó un amistoso ante Escocia en Hampden Park (1-1), debido a la descalificación de Rusia.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el centrocampista Jesper Kalström derribó dentro del área al ex jugador del Sevilla Grzegorz Krychowiak y el árbitro no dudó en sentenciar la pena máxima. Lewandowski no falló y, a partir de allí, todo fue más sencillo para los polacos. Corría el minuto 49. 23 minutos más tarde, Piotr Zielinski aprovechó un mal control de Marcus Danielson para encarar a Robin Olsen y decretar el 2-0 definitivo.
Suecia peleó hasta el final, pero las piernas no respondieron y los polacos sostuvieron la ventaja sin demasiados sobresaltos. Segunda clasificación mundialista consecutiva para los polacos, que en 2018 regresaron a la Copa del Mundo tras su fracaso en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Para Suecia, enorme decepción después de la heroica clasificación a Rusia 2018 eliminando a Italia en el repechaje. Los suecos tampoco había estado en Sudáfrica ni Brasil.
A Zlatan Ibrahimović se le fue el último tren
La eliminación sueca supone un amargo trago para Zlatan Ibrahimović, quien perdió su última oportunidad de disputar una Copa del Mundo. El ex delantero del FC Barcelona solo disputó la fase final del Mundial en 2002 y 2006, lo cual supone una gran decepción para uno de los mejores delanteros del siglo XXI. Con 40 años, el 'crack' del Milán podría, ahora sí, contemplar el retiro, tras más de 20 años en la élite europea.