—>
Roberto Firmino celebra el triunfo del Liverpool ante Southhampton

LOS DE KLOPP SIGUEN VIVOS

El Liverpool posterga el 'alirón' del City tras vencer al Southampton (1-2)

Publicación:18/05/2022 - 02:09h

Actualización:18/05/2022 - 02:09h

El Liverpool venció el martes al Southampton (1-2) para acercarse a un punto del Manchester City a una jornada para el final de la Premier League. Los de Jurgen Klopp jugaron con un once alternativo pensando en la final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League tendrá un auténtico 'final de fotografía' el próximo fin de semana. Manchester City y Liverpool llegan a la última jornada separados por un punto después de que los ´reds' vencieran al Southampton el martes (1-2) en partido pendiente de la fecha 37. Los de Jurgen Klopp resolvieron el partido tirando del banquillo, ya que el técnico alemán reservó a la mayoría de sus titulares pensando en la final de la Champions League.

Los locales se adelantaron en el minuto 13 con un tanto del lateral Nathan Redmond. De los titulares habituales, solo Alisson y Konaté estuvieron en el once, con Joe Gómez como lateral derecho y Joel Matip como primer central en lugar de Virgil van Dijk. Matip sería clave de la resolución del partido en el segundo tiempo, en un encuentro donde al Liverpool le costó entrar en juego por las múltiples bajas.

No obstante, los visitantes se las ingeniaron para igualar el marcador antes del descanso. El japonés Takumi Minamino hizo valer la 'ley del ex' en el minuto 27 con un potente remate que fusiló a Alex McCarthy para poner el 1-1. El gol dio confianza a unos 'reds' que desperdiciaron varias oportunidades claras entre el final del primer tiempo y el comienzo de la segunda parte. En el 65', Klopp dio ingreso a Origi por Harvey Elliot para jugar con cuatro delanteros. Todo o nada, como suelen jugar los de Anfield.

Apenas dos minutos después del cambio, Matip convirtió el tanto del triunfo con un cabezazo tras un córner desviado por un contrario. Los 'reds' sufrieron en el tramo final, pero lograron sostener la ventaja y completar una victoria fundamental para llegar con vida a la última jornada. Un empate del Liverpool habría dado el título al City, que del mismo modo tienen todo en sus manos para consagrarse en casa el domingo.

Otro final espectacular entre 'citizens' y 'reds'

Al igual que en la temporada 2018-19, Manchester City y Liverpool definirán el título de la Premier League en la última jornada separados por tan solo una unidad. Los de Pep Guardiola deben vencer en casa al Aston Villa para asegurar el campeonato. Por su parte, los de Jurgen Klopp están obligados a vencer al Wolverhampton en casa y ligar que el City tropiece ante los villanos.

A una semana de la final de la Champions League ante el Real Madrid, los de Anfield buscarán el triplete doméstico, tras la obtención de la Copa de la Liga y de la FA Cup. Sin embargo, la preocupación ronda al conjunto de Merseyside, ya que a 10 días de la final Mohamed Salah sigue siendo duda para la final de París. Además, Joe Gómez salió lesionado el martes en el entretiempo en St Mary's Stadium. El desgaste físico parece 'cebarse' con los de Klopp.