El Everton y el Liverpool han protagonizado una nueva edición del derbi de Merseyside, con Goodison Park como escenario. El compromiso ha extendido el mal momento que viven los dirigidos por Jürgen Klopp en el arranque de la temporada al no pasar del empate en un partido en el que a ambos equipos se les hizo imposible romper la igualdad para hacerse con los tres puntos.
Los primeros minutos han dejado un panorama que encajaba dentro de lo previsible, con el Liverpool dominando el encuentro. Tras algunas llegadas al área por parte del Everton, que se había limitado a esperar para contragolpear, los visitantes intentaron hacer daño, pero sus ocasiones carecieron de riesgo. Darwin Núñez y Luis Díaz fueron los primeros en intentarlo, sin éxito.
Los dos atacantes sudamericanos eran quienes llegaban más, mientras que Mohamed Salah no terminaba de sentirse cómodo en el partido. La ocasión más clara llegaría tras la primera media hora del encuentro por parte del Everton: Tom Davies intentaría batir la portería defendida por Alison Becker, pero su remate terminaría estrellándose en el poste.
Los movimientos de Klopp no han resultado
El trabajo de Davies junto a Amadou Onana fue clave para frustrar las jugadas de peligro creadas por el Liverpool y preservar la igualdad hasta el final de la primera mitad del encuentro. Para el segundo tiempo, Klopp se la jugaría en busca del gol llamando a Roberto Firmino como reemplazo de Fabio Carvalho. El brasileño tendría su oportunidad, pero Jordan Pickford alejaría el peligro.
El portero local continuaría con su brillante presentación sofocando las arremetidas de Darwin, mientras que la defensa de los 'toffees' se encargaba de anular a Salah. Klopp llamó a Andrew Robertson y James Milner en reemplazo de Kostas Tsimikas y Trent Alexander-Arnold. Tras la primera hora del partido, los porteros, Pickford y Alison se encargaron de frustrar ocasiones de Firmino y Maupay, respectivamente.
Al 68', Conor Coady aprovecharía un pase de Neal Maupay para vulnerar finalmente la valla protegida por Alison y despertar a la afición local. Sin embargo, la jugada sería revisada por el VAR y el tanto quedaría anulado por fuera de juego. El Liverpool continuaría intentándolo tras el ingreso de un recuperado Diogo Jota al campo, pero nuevamente los porteros serían protagonistas en los minutos finales.