Por algo se dice que la Premier League es la mejor liga del mundo, ya que en ella nunca se sabe lo que puede pasar. La liga inglesa cerrará el 2023 'al rojo vivo', ya que la tabla de clasificación está muy disputada. La inesperada derrota del Arsenal ante el Fulham y la amplia victoria del Tottenham dejan la parte alta de la competición muy apretada. Entre el primer clasificado, el Liverpool, y el quinto clasificado, el Tottenham, solo hay una diferencia de 3 puntos.

Los dirigidos por Mikel Arteta tenían la oportunidad de terminar el 2023 como líderes de la competición, pero en un mal partido sucumbieron ante las presiones del Fulham y cerraron el año con una derrota por 2-1. Ahora se sitúan en la cuarta posición con 40 puntos, al igual que el Manchester City de Guardiola. En cambio, el Tottenham cumplió ante el Bournemouth de Iraola y se afianzó en la quinta posición con 39 puntos, acechando a los demás equipos de la zona alta de la tabla.

Un bloque alto muy disputado

Así, el competitivo cuadro de clasificación de la liga inglesa queda de la siguiente manera: Liverpool y Aston Villa lideran la competición con 42 puntos; sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp tiene un partido menos, por lo que podría ampliar su ventaja. Unai Emery ha logrado competir con los mejores equipos de Inglaterra ante la sorpresa de muchos y si sigue cosechando buenos resultados, podría replicar la hazaña del Leicester en la temporada 15/16. La parte alta de la competición 'está que arde' y cualquier derrota inesperada podría cambiar el panorama.

Más alejados de la lucha por la cima, el quinto clasificado es el West Ham con 33 puntos, seguido de cerca por el Manchester United, séptimo con 31 puntos. El Brighton es octavo con 30 puntos y un partido pendiente, mientras que el Newcastle es noveno con 29 puntos y un partido menos. El Chelsea se encuentra en la décima posición con 28 puntos.

En la zona comprometida de la clasificación, Sheffield United (9 puntos) y Burnley (11 puntos) son los principales candidatos al descenso. En este momento, el Luton Town (15 puntos y un partido pendiente) sería el tercer equipo en peligro. Everton (16 puntos), Brentford (19 puntos y un partido menos), Nottingham Forest (20 puntos) y Crystal Palace (21 puntos) también se encuentran en una situación delicada.

La segunda vuelta de la competición británica promete ser un espectáculo emocionante, con el Liverpool buscando ampliar su ventaja y el equipo de Unai Emery tratando de mantener vivo su sueño. City, Arsenal y Tottenham estarán atentos a cualquier tropiezo para luchar por el liderato. Todavía queda mucho fútbol por disfrutar en la Premier League, y los amantes de este deporte pueden esperar un espectáculo garantizado.