Los asiduos del fútbol internacional ya conocerían a Loris Karius desde hace algunos años, pero la final de la Champions 2017-18 promocionó de la peor manera al elegido como primer guardameta del Liverpool. Dos errores gravísimos del germano allanaron el camino del Real Madrid hacia el título, en una actuación para el olvido de las que marcan, para mal, la carrera de un futbolista.

En un acto de respeto de los que ya no quedan, la hinchada de los 'reds' respondió con aplausos a los llantos y las disculpas que el cancerbero ofreció desde el césped del Olímpico de Kiev, y de nuevo se han repetido en su reaparición con el conjunto inglés. Los hombres de Jürgen Klopp arrancaron la pretemporada este sábado con un amistoso contra el Chester, y en el 7-0 que se apuntaron el portero volvió a ser protagonista.

Las redes sociales se han hecho eco de una acción que tuvo lugar durante el calentamiento, mientras la televisión británica retransmitía el encuentro. Una vez que se muestra a los jugadores de campo, la imagen vuelve a los presentadores, pero tras ellos está, precisamente, el meta realizando algunos ejercicios, respondiendo con algunas paradas a los disparos de sus compañeros.

El detalle pasaría desapercibido si se tratara de cualquier otro, pero es especialmente relevante en el caso de Karius. Uno de los tiros que recibió, y fue a coger de las manos, se le escapó de los guantes, se coló entre sus piernas y acabó de nuevo alojado en las redes. En el mismo vídeo que graba un aficionado en su televisión, se puede escuchar un improperio, y es que no es la mejor carta de presentación para la nueva temporada. Por suerte, durante el partido echó el cerrojo sin problemas.

El Liverpool podría no relevar a Karius

Pese a que en un principio se especuló con que el Liverpool acudiría al mercado de fichajes para relevar a Loris Karius, parece que el alemán continuará siendo la opción titular en los planes de Klopp, viendo sus decisiones en los primeros entrenamientos del nuevo curso. No se descarta que en los próximos meses pueda haber novedades, pero hoy por hoy no se prevén cambios inmediatos.

En los que han sonado para reforzar la portería del finalista europeo está Jasper Cillessen, y no es el único objetivo que los 'reds' podrían compartir con el FC Barcelona. En su agenda hay varios guardametas de nivel, de la misma manera que unos catalanes que podrían activar las negociaciones si el holandés abandona el Camp Nou. Habrá que esperar.