Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), está de regresó a sus funciones después de unos días de vacaciones en familia. El mandatario es consciente de que debe buscar cuanto antes al relevo de Tite en el banquillo 'canarinho', ya que a partir de marzo comienzan los primeros partidos preparatorios de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2026.
Varios nombres están sobre la mesa y el dirigente quiere dar un golpe de autoridad al barajar en el mercado internacional, dejando de lado la regla de tener un seleccionador local. Pep Guardiola es el que más gusta en su despacho pero el fichaje de Erling Haaland hace prácticamente imposible su salida del Manchester City, ya que tiene un equipo armado para alzar la primera Champions del club y la tercera de su carrera.
Carlo Ancelotti también está en la lista aunque el transalpino quiere finalizar su carrera en el Real Madrid, mientras que Jose Mourinho ha bajado algunos escalones debido a que su estilo de juego no encajaría con el 'jogo bonito' tradicional de Brasil. Es por ello que otro nombre habría cobrado fuerza en los últimos días, tanto por estilo como por disponibilidad.
Según apunta el diario 'SPORT', sería Luis Enrique el que estaría en la 'pole' para dirigir a la Seleçao. El asturiano, a diferencia de España, ha recibido elogios desde territorio 'carioca' por su gran trayectoria en 'La Roja' y también en el FC Barcelona, donde se coronó campeón de la última Liga de Campeones del club con triplete incluido.
Énfasis en los más jóvenes
De hecho, uno de los puntos a favor que tendría 'Lucho' sería su dedicación con las categorías inferiores, donde talentos como Endrick Felipe, Andrey Santos o Ángelo Gabriel están dando pasos agigantados en el balompié mundial. Su labor pasaría por rejuvenecer la plantilla y aprovechar la gran dinámica ofensiva que ofrecen los futbolistas sudamericanos. Habrá que ver qué sucede en las siguientes semanas, donde poco a poco se irá aclarando el panorama de la CBF.