Tras la cómoda victoria que ayer consiguió la Selección Española contra la de Ucrania por 4-0 en la UEFA Nations League, el seleccionador de la Roja, Luis Enrique, aprovechó para hablar de lo satisfecho que está con el equipo, elogió a la joven promesa, Ansu Fati, y tuvo buenas palabras para el capitán, Sergio Ramos.

Respecto al partido, Lucho demostró estar realmente contento con el papel de todos los jugadores. Es cierto que la Selección, fue capaz de dominar prácticamente todas las facetas del juego. "Se ha demostrado que podemos hacer seis o siete cambios. Estamos preparados para cuando las cosas no salgan bien", dijo Luis Enrique.

 

También habló de la juventud del nuevo proyecto de la selección en el que hemos visto muchas caras nuevas. Para el seleccionador la juventud de los jugadores no es un problema: "Cuando les ves entrenar entiendes que no hay riesgo". En relación a la lista, también habló de la falta de un delantero centro puro: "Puede que no tengamos un nueve goleador, pero tenemos muchas formas de llegar. Nuestro máximo goleador es un defensa".

Luis Enrique habló sobre Ansu Fati

"Miedo no me da por la madurez que le he visto esta semana y por el trato que seguro le da su club y nosotros en la selección", respondió Luis Enrique hablando de Ansu Fati. Comentó que "es un chico muy tranquilo y humilde seguro que no se le sube". Por último comentó esto sobre la jugada en la que provocó el penalti que marcaría Ramos: "En el minuto 2 con esa naturalidad se atreva a hacer eso... No recuerdo haber visto eso en otro partido"

Hablando sobre Ansu Fati, pero refiriéndose también al resto de jugadores, Luis Enrique explicó que "al hacer la lista no miramos el carné, si los jugadores tienen 35 o 17 años". No obstante, advirtió que "Es cierto que con esa juventud no es normal ese desparpajo".