Kylian Mbappé en el empate del PSG contra el Clermont

GONÇALO RAMOS EVITÓ LA DERROTA ANTE EL COLISTA

Luis Enrique reservó a Mbappé y sus titulares en el 'pinchazo' del PSG antes de recibir al Barça

Publicación:6/04/2024 - 23:33h

Actualización:7/04/2024 - 11:16h

'Problema' para un París Saint-Germain que, en su intención de rotar pensando en la Champions League, ha quedado sorprendido por el colista de la Ligue 1 y sumó su cuarto empate en los últimos seis partidos del torneo doméstico

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain no conoce la derrota, en ninguna competición, desde el mes de noviembre, contra el AC Milan en San Siro, pero no 'significa' que haya estado completamente cómodo o que reciba al FC Barcelona, este miércoles a las 21:00 horas, en el mejor momento posible. Están destinados a ganar la Ligue 1 y tienen trece puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero en estas últimas semanas han dejado más dudas que aciertos. 

Los de Luis Enrique han sumado su cuarto empate, en los últimos seis partidos del torneo francés, este sábado contra el colista, el Clermont. No pasaron del 1-1 después de que Gonçalo Ramos, a pase de Kylian Mbappé, marcara el empate cinco minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Keita abrió el marcador tras aprovecharse de un error tremendo de la defensa de los parisinos. Ha sido el partido más 'pasivo' del PSG, condicionado por las rotaciones. 

Y es que el entrenador asturiano cambió, completamente, el XI de su equipo con respecto al partido intersemanal contra el Rennes (en la Coupe de France), pensando en la visita del FC Barcelona del próximo miércoles. Priorizó el descanso de sus estrellas y la posibilidad de esquivar una posible lesión o contratiempo físico, como el que ha sufrido Mukiele tras un choque con Massamba Ndiaye en el área. No fue nada grave, pero encendió las alarmas. 

Rotaciones pensando en la Champions League

Lo cierto es que 'Lucho' apostó por un once muy alterno con Arnau Tenas bajo los tres palos, una defensa formada por Mukiele, Danilo, Skriniar y Zague, con Soler, Ugarte y Mayulu en la medular, además de Kolo Muani, Ramos y Asensio en el ataque. Difícilmente sean los jugadores que reciban al Barça el miércoles en el Parque de los Príncipes. Desde el banquillo salieron Achraf (13'), Mbappé (67'), Kang-In Lee (67') y Marquinhos (67'). Reservó a jugadores clave como Donnarumma, Lucas Hernández, Dembélé o Zaïre Emery, que se quedó fuera de la convocatoria. 

El PSG apostará por su XI de gala para recibir al Barça y están forzados a firmar un partido mucho más inteligente y con más 'sangre'. Tienen la 'desventaja' de que llegan con más rodaje que los azulgrana, pero con la 'fortuna' de que Luis Enrique ha podido rotar y dar descanso a los jugadores que vienen siendo más exigidos en estas últimas semanas. El miércoles, en el Parque de los Príncipes, habrá una auténtica final.