Ousmane Dembélé, quien tuvo una destacada campaña 2022/2023 con el FC Barcelona, anotando ocho goles y brindando nueve asistencias, se convirtió, junto a Randal Kolo Muani, en uno de los fichajes estelares del París Saint Germain para la temporada 2023/2024. Aunque es demasiado temprano para sacar conclusiones, hasta ahora el francés no ha cumplido con las expectativas depositadas en él.
En su momento, el 'Mosquito' fue fichado por el PSG para cubrir la posible salida de Kylian Mbappé. Afortunadamente, para los parisinos, 'Donatello' se quedó y ha sido el principal referente ofensivo del equipo, convirtiendo ocho dianas en cinco duelos, mientras que el rendimiento del ex del Rennes ha sido mucho más discreto.
¿Cómo le ha ido a Dembélé en el PSG?
Ousmane Dembélé ha sido titular en los últimos cuatro partidos del París Saint Germain, pero después de 351 minutos aún no ha logrado marcar su primer gol con la camiseta parisina. Aunque ha mostrado un buen nivel, con su característica velocidad y regates por el costado izquierdo, todavía no ha logrado encontrar la red.
Luis Enrique y su 'espaldarazo' a Dembélé
En la rueda de prensa posterior a la victoria del PSG sobre el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, el entrenador Luis Enrique respaldó a Ousmane Dembélé, diciendo: "Si yo fuera aficionado de cualquier equipo, pagaría gustosamente la entrada para ver a Ousmane Dembélé. Es un jugador totalmente diferente, que sigue intentándolo incluso después de fallar tres veces. Hace desbordes con magia".
También explicó por qué el 'Mosquito' aún no ha marcado su primer gol con la escuadra del Parque de los Príncipes: "Quizás ahora está ansioso por marcar, pero cuando deje de desearlo, marcará muchos. Es un proceso por el que todos los delanteros pasan. Tener un jugador de ese nivel es una maravilla para cualquier entrenador", sentenció Luis Enrique.