Hay guerra fría en el París Saint-Germain con Kylian Mbappé. Por tercer partido consecutivo en la Ligue 1, no ha jugado los noventa minutos con el conjunto parisino; coincidiendo con los tres enfrentamientos posteriores a la filtración de su decisión de no renovar su contrato y marcharse este verano como agente libre. Luis Enrique reconocía la semana pasada que "nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. ¿Cuándo? Cuando lo considere oportuno, jugará; y cuando no, no jugará".
Contra el Nantes entró desde el banquillo y disputó 28 minutos, anotando un gol desde el punto penalti, mientras que en el Parque de los Príncipes frente al Rennes fue sustituido a los 65' con el marcador en contra (0-1). En su regreso al Estadio Luis II no ha cambiado la historia y solo jugó el primer tiempo en un enfrentamiento 'trampa' para los parisinos y en el que no han estado cómodos en ningún momento.
Era una noche especial para el jugador de 25 años por lo que vivió en el AS Mónaco antes de mudarse a París hace siete años. No tuvo su partido más brillante y acabó pasando desapercibido en el primer tiempo, como el resto de sus compañeros ante un conjunto monagesco con muy buenas sensaciones y al que le faltó solo el gol. Luis Enrique le sustituyó en el 45' y el jugador se quedó en el vestuario. Poco después se le vio marcharse directamente al palco, donde terminó de ver el partido junto a su madre.
Nuevo 'pinchazo' del PSG
Los dirigidos por Luis Enrique han sumado su segundo 'pinchazo' consecutivo en la Ligue 1. El AS Mónaco sacó a relucir todas las carencias defensivas de los parisinos, pero se encontraron a un Gianluiggi Donnarumma en estado de gracia que firmó intervenciones clave para 'frenar' a los monagescos, que merecieron mucho más en su estadio. En la segunda mitad y después de un aluvión de cambios, el PSG dio un paso adelante y buscó la victoria, pero sin éxito. Un auténtico ida y vueltas en la que la principal imagen ha sido la sustitución y 'paseo' de Mbappé por el Estadio Luis II.