La continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona se ha convertido en un tema que ha acaparado la atención de una gran parte de la prensa deportiva. Este asunto no solo afecta directamente al barcelonismo, sino que también involucra a otros nombres que se ven envueltos en este rumor. De esta manera, cuando surge la opción de que el egarense sea despedido, inmediatamente se comienza a cuestionar a otros candidatos que puedan relevarlo en la dirección deportiva del club culé.
Uno de los personajes que ha sido objeto de esta especulación este fin de semana ha sido Luis Enrique. Durante la conferencia de prensa previa al compromiso entre el Metz y el Paris Saint Germain, válido por la jornada 34 de la Ligue 1 y que se disputará en el Stade Municipal Saint Symphorien, se le preguntó sobre la posibilidad de que el banquillo del elenco azulgrana quede libre para el próximo curso, debido a los rumores que indican el descontento de la directiva culé con el de Terrassa, especialmente por sus declaraciones previas al enfrentamiento contra la UD Almería (0-2).
El exentrenador del combinado azulgrana, fiel a su estilo irónico y jocoso para responder cuestionamientos comprometedores, supo sortear esta interrogante de manera hábil: "No lo sé, sin comentarios. Estoy obsesionado con los shows de la televisión francesa, solo sigo las cosas que pasan en Francia". De esta forma, desestimó estar al tanto de la situación del técnico en el club de la Ciudad Condal y, por ende, descartó una posible llegada al combinado catalán.
Luis Enrique, ¿opción cada vez menos posible para el FC Barcelona?
Hay que recordar que Luis Enrique, quien suele cumplir a cabalidad sus vínculos contractuales con sus equipos, tiene un contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2025, con la opción de extenderlo por un año más. Además, la temporada realizada por el conjunto francés invita a pensar que podrían considerar mantener sus servicios, ya que el PSG se consagró campeón de Ligue 1 y la Supercopa de Francia en esta campaña, y aún tienen la opción de ganar la Coupe de France si vencen al Olympique de Lyon el 25 de mayo en el Estadio Pierre-Mauroy.
A pesar de haber sido eliminados en las semifinales de la UEFA Champions League por el Borussia Dortmund, eliminatoria de la que se marcharon sin convertir ninguna anotación, esto no empaña el hecho de que Luis Enrique ha construido un gran proyecto deportivo que los parisinos podrían querer mantener y continuar en el futuro. Esto desactivaría el interés del FC Barcelona, que veía con buenos ojos el regreso del asturiano al club culé.
De hecho, esta alternativa parecía ser apreciada por Deco debido a las grandes prestaciones que ha demostrado como entrenador y, por supuesto, al regreso de un hombre que fue exitoso en el pasado. No obstante, parece que este retorno no será viable, al menos para la próxima temporada.