Las pretemporadas ya han iniciado en gran parte de Europa y el PSG no es la excepción. El conjunto parisino, ahora dirigido por Luis Enrique Martínez, citó a sus jugadores para que pasaran los reconocimientos médicos y este martes han afrontado su primer entrenamiento. El gijonés estará acompañado por Aitor Unzué, Rafel Pol y Joaquín Valdés, quienes le ayudarán en esta nueva aventura en Francia, la cual tendrá varias incógnitas por resolver.
Uno de los mayores retos que tendrá que asumir es el de Neymar Jr, quien lleva seis meses fuera de los terrenos de juego a raíz de una lesión en el tobillo que lo obligó a pasar por el quirófano. El lunes se sometió al reconocimiento médico y a partir de este martes iniciará con la fase final de su recuperación, donde estará entrenando en solitario para poco a poco poder unirse al resto de sus compañeros.
Luis Enrique y Ney se reencontrarán después de haber coincidido en el Barcelona durante tres temporadas. De la mano del técnico español, el atacante brasileño vivió su mejor etapa como futbolista, donde juntos alcanzaron la última Champions del conjunto catalán en 2015. El pasado miércoles, durante su presentación, el asturiano reconoció que no ha tenido contacto con ningún jugador, pero lo más probable es que pronto se produzca el primero entre ambos para saber de primera mano las sensaciones del paulista.
Neymar, en el ojo del huracán por su estado físico
Después de someterse a las pruebas físicas este lunes, según L'Équipe, todo parece indicar que será muy difícil que Neymar vuelva al máximo nivel. Su tobillo sigue muy delicado a pesar de haberse sometido a una intervención quirúrgica hace algunos meses. De momento, se espera que viaje con el equipo a la gira por Japón, prevista del 22 de julio al 2 de agosto, y el día 21, contra el Le Havre, en el primer amistoso de la pretemporada, podría tener minutos para esclarecer si está en condiciones de competir.
El exjugador del Barça no ha formado parte del primer entrenamiento dirigido por Luis Enrique este martes e incluso tendrá un entrenamiento especial de acuerdo con su condición física. Lucho aún no ha tomado ninguna decisión que esté relacionada con el futuro del jugador, porque para eso debe hablar con él y, sobre todo, estar atento a las consignas que le irán proporcionando los servicios médicos del conjunto parisino.