—>
Andriy Lunin en la previa del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona en LaLiga EA Sports

LUNIN SE 'MOJÓ' SOBRE EL POLÉMICO VEREDICTO DE SOTO GRADO

Lunin deja claro qué piensa del gol 'fantasma' del Barça en el Clásico

Publicación:24/04/2024 - 23:52h

Actualización:24/04/2024 - 23:52h

El polémico gol 'fantasma' de Lamine Yamal en el Clásico sigue generando debate. Ahora, Andriy Lunin ha expresado su opinión sobre la validez de la jugada

Ver calendario del FC Barcelona

Andriy Lunin fue uno de los grandes protagonistas del duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona (3-2). Más allá de su actuación durante todo el compromiso contra los culés, fue uno de los jugadores involucrados en la polémica jugada del gol 'fantasma' de Lamine Yamal. Su 'guantazo' con la mano izquierda fue lo que terminó repeliendo el balón y evitando que el cuadro culé anotara.

Sin embargo, a pesar de haber presenciado la acción en primera persona, no había tenido la oportunidad de expresar su opinión sobre si el esférico cruzó o no la línea de gol, hasta ahora. El ucraniano, a la salida de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, se detuvo a firmar algunos autógrafos y allí fue donde se le cuestionó sobre la validez de esta acción, a lo que el exjugador del Zorya Luhansk respondió de manera tajante: "Para mí, no".

Esta respuesta parece bastante obvia, ya que es probable que el '13' del elenco merengue no esté en posición de contradecir los intereses de su equipo. Mismo caso sucedió, por ejemplo, con Thibaut Courtois, otro de los porteros del combinado de Chamartín. El belga, al ser interrogado sobre esta situación, prefirió no 'mojarse' y comentó: "No voy a Entrar, no hace falta. Es muy fácil verlo con la tecnología".

LaLiga aún no parece querer implementar el uso del 'Hawkeye'

Desafortunadamente, la tecnología ha brillado por su ausencia en LaLiga para resolver este tipo de acciones. En primer lugar, la patronal no cuenta con el servicio de 'Hawkeye', que permite resolver este tipo de situaciones con un alto grado de efectividad y simplificar la labor arbitral. Mientras que en esta ocasión la jugada tuvo que revisarse una y otra vez con tomas que no ofrecieron una vista clara, con la tecnología del 'Ojo de Halcón' simplemente se necesita recibir una señal en un reloj colocado en el brazo, que con una pequeña vibración indicará si el esférico traspasó o no la línea de gol. Por el momento, parece que esta tecnología no se implementará en LaLiga debido a la reticencia del presidente, Javier Tebas, a adoptar esta gran herramienta.