EL HOLANDÉS ESTÁ QUE SE 'SALE'
Luuk de Jong, de 'salvador' del Barça en las segundas partes a goleador del momento
Publicación:4/02/2024 - 21:48h
Actualización:4/02/2024 - 21:48h
El paso de Luuk de Jong por Can Barça fue corto pero intenso. Se convirtió en el 'salvador' de muchos partidos que se complicaron más de la cuenta con sus goles y ahora, en el PSV, está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera, siendo uno de los máximos goleadores de Europa
Inesperadamente, hay un jugador con pasado culé que se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol europeo, ese futbolista es Luuk de Jong. El neerlandés se ha erigido como uno de los goleadores más letales de la temporada y su acierto de cara a portería está siendo uno de los grandes motivos por los que el PSV es líder en la Eredivise y sigue vivo en la Champions League.
De hecho, su buena relación con el gol ha hecho que el exjugador blaugrana sea a día de hoy el segundo jugador con más participaciones de gol de las 5 grandes ligas, con 25, por encima de jugadores como Mbappé o Haaland. Únicamente lo supera Harry Kane, el delantero del Bayern de Munich que ha firmado 29 participaciones en lo que va de curso.
El internacional con la selección holandesa ha visto portería 18 veces en liga esta temporada y 26 en todas las competiciones, unas cifras de auténtico 'killer' que justifican el apodo que le puso la hinchada azulgrana en su día: 'Luuk the goat'. De hecho, sus grandes registros en el aspecto goleador ponen en evidencia los de jugadores como Lewandowski, con 9 dianas en la competición liguera y 14 en todas las competiciones.
Luuk siempre aparecía en momentos importantes
Su paso por la ciudad condal fue breve, pero intenso. Ronald Koeman apostó por él como alternativa para la delantera del Barça tras la salida de Lionel Messi y Antoine Griezmann en 2021. Llegó cedido desde Sevilla en el último instante del mercado de fichajes estival y terminó siendo un jugador decisivo, sobre todo a la llegada de Xavi Hernández cuando se produjo una crisis de lesiones a principios de 2022. Esa temporada la cerró con siete goles y una asistencia en 937 minutos, repartidos en 29 partidos. Participaba en un gol/asistencia cada 117'.
Fue un auténtico 'salvavidas' para el equipo y aparecía siempre en los momentos importantes para desatascar los partidos, un aspecto que está pasando factura esta temporada y que quizás con el ariete holandés en la plantilla no ocurriría. A sus 33 años y en uno de los clubes de su vida, ha sido cuando el delantero ha encontrado una de sus mejores versiones y ha demostrado por qué un día llegó a ser jugador blaugrana.