Los roces entre Neymar Jr. y Kylian Mbappé, especialmente tras el encuentro ante el Montpellier, en el que ambos jugadores discutieron por el cobro del segundo penalti y las eventuales declaraciones del entrenador Christphe Galtier, además de las interacciones del brasileño en las redes sociales hacia comentarios en contra de su compañero, han llevado al Paris Saint-Germain a tomar medidas.
No obstante, en declaraciones recientes para 'Kora Plus', la madre del campeón del mundo, Fayza Lamari ha indicado que hasta el momento el asunto está siendo abordado sin problemas, advirtiendo que desde el club se está trabajando con discreción en mejorar la situación: "Las cosas son gestionadas internamente en el Paris Saint-Germain, todo va bien".
En el inicio de la temporada 2022-23, el rendimiento de Kylian Mbappé no ha sido el esperado, lo que le ha convertido en blanco de críticas, muy a pesar del optimismo que se respiraba en la capital francesa cuando el PSG anunció la renovación del francés, que terminó por descartar la posibilidad de llegar al Real Madrid al final de la temporada 2021-22.
El caso podría haber provocado un 'cisma' en el vestuario del equipo francés. Por un lado, algunos jugadores sudamericanos se habrían puesto a favor del brasileño, especialmente Lionel Messi, con quien conserva una gran amistad, ante la injusticia que estaría viviendo cuando en el inicio del curso ha mostrado un mejor rendimiento. Por el lado de Mbappé, su único aliado sería Achraf Hakimi.
El PSG busca la paz
Ante los roces entre ambos jugadores y la repercusión mediática que estaba teniendo, la directiva del equipo ha decidido entablar conversaciones con ambos, siendo el director deportivo, Luis Campos, y el entrenador, Christophe Galtier, los mediadores. El portugués les ha advertido que este tipo de diferencias deben resolverse en el seno del club y evitar que trasciendan a la opinión pública.