Conscientes de la necesidad de puntos para mantenerse con vida en la pelea por el campeonato del fútbol inglés, el Manchester City llegaba a su partido 28 del campeonato con la obligación de vencer a un Liverpool que no termina de ver luz en la temporada y sigue alejándose de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas.
Como era de esperarse, el partido iniciaría con un claro dominio por parte de los locales, que de inmediato empezarían a marcar el ritmo sobre el campo. Los de Pep Guardiola protagonizaron las primeras ocasiones de peligro, pero serían los de Jürgen Klopp quienes inaugurarían el marcador en su primera llegada, en la que Mo Salah no perdonaría para batir a Ederson y silenciar el Etihad Stadium al minuto 16.
La remontada del City
Pero la respuesta de los 'sky blues' no se haría esperar. Apenas diez minutos más tarde, una jugada coral entre De Bruyne, Mahrez, Gündoğan y Grealish terminaría en un nuevo gol para Julián Álvartez, que igualaría las acciones. Hasta el descanso, el marcador no se movería, pero Pep ordenaría hacer los ajustes necesarios en busca del resultado.
Y estos surtirían un efecto inmediato: apenas al 46', nuevamente con Julián Álvarez en la jugada, Mahrez aprovecharía toda la banda y enviaría un centro milimétrico hacia un De Bruyne que esperaba atento para rematar ante un esfuerzo de Alisson Becker que nada pudo hacer. La mesa estaba servida para una nueva goleada.
La goleada del City
Los de Guardiola no estaban conformes con la ventaja parcial y aseguraron con uno más al 54'. Esta vez sería Ilkay Gündogan quien encabezaría las celebraciones al aprovechar un rebote. Ya al minuto 72, Jack Grealish se combinó con De Bruyne hasta hallar el perfil idóneo para rematar y no perdonaría ante Alisson. De sta manera, los 'cityzens' continúan vivos en la contienda por la Premier.