La pareja de centrales del Sevilla FC es de las mejores de Europa, no solo lo dicen las sensaciones, sino que también los números. La semana pasada, el club andaluz desestimó una oferta por Jules Koundé, una de las apuestas de futuro del club. Según Monchi, director deportivo: “Era más de dos veces superior al precio que desembolsamos en su momento”.
Pese a la negativa, el Manchester City está prácticamente obligado a reforzarse para esta nueva edición de la Premier League, ya que necesita a un central de garantías para hacer pareja con Laporte. Nathan Aké y Eric García son dos grandes jugadores con mucha progresión, pero con mucho camino por delante, quizá, aun no sea el momento de darles una titularidad regular.
Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, pretende meter a Nicolás Otamendi en la operación, con la intención de abaratar el fichaje. En respuesta a esa opción, Monchi vuelve a decir que no. El Sevilla no necesita vender y de momento, a no ser que el equipo inglés proponga una oferta completamente irrechazable, el central francés seguirá en el Sevilla.
En Inglaterra son optimistas con la posible llegada de Koundé. Txiki podría ofrecer hasta 70 millones de euros, una cantidad más que razonable, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del joven jugador es de 80 millones de euros. Hoy por hoy, es el central que está más cerca, ya que Koulibaly y Giménez están totalmente descartados por parte de sus respectivos clubes.
Pieza clave en el fichaje de Eric García
En forma de carambola, si este fichaje terminara efectuándose, el FC Barcelona se vería doblemente beneficiado. En primer lugar, no tendría que enfrentarse, en competición doméstica, a un gran central como es Jules Koundé; y en segundo lugar, desatascaría el fichaje de Eric García, ya que los 'sky blues' ya tendrían un sustituto de garantías para su posición.
Lo avanzó Josep Pedrerol en su programa 'El Chiringuito', en el que advertía que ya había acuerdo entre el Barça y el equipo inglés a falta de que este último se consiguiera fichar a un central antes de dejarlo ir. Por otro lado, el equipo catalán también perdería la posibilidad de hacerse con los servicios de un central de calidad que ya conoce LaLiga Santander.