El entrenador alemán, Lothar Matthäus, aseguró en declaraciones publicadas en la web de la Bundesliga que Erling Haaland podría abandonar el Borussia Dortmund eventualmente. “La positividad que irradia se refleja en el equipo y por ello pienso que, llegado el momento, Haaland no jugará más para el Borussia Dortmund y dará el siguiente paso. Ya está preparado y estamos orgullosos de tenerle en la Bundesliga”.
“El Dortmund debe estar agradecido de haber podido contar con él, porque es un delantero que encaja perfectamente en el equipo”. Y añadió: “A sus 20 años, es una máquina. Es un delantero que vuela. Aporta positividad al equipo a la vez que aporta goles. Es irremplazable. Erling Haaland es considerado en el Dortmund de la misma forma que Robert Lewandowski lo es en el Bayern Munich: El jugador de arriba que, no solo es responsable de marcar goles, sino también de arrastrar al equipo con él. Es un líder con 20 años”.
A juicio del también ex jugador de fútbol “todo ello dice mucho de él. Sabe lo que debe hacer. Trabaja en defensa también, algo que disfruto mucho cuando veo a Lewandowski haciéndolo también. Él no es solo un delantero fijo. Su forma de pensar, para un chico de 20 años... Que no solo piensa en él mismo, sino en todo el equipo”, comenta la leyenda germana.
Ganador del premio “Golden Boy”
El atacante noruego, recientemente fue galardonado con el premio “Golden Boy”, el cual es otorgado por el medio italiano 'Tuttosport' cada año a un jugador del deporte rey con más proyección del continente. Haaland, por su parte, dijo estar sorprendido por ser el ganador de dicho reconocimiento.
"Sabía que estaba en la lista, pero no lo pensé demasiado, porque trato de concentrarme en el campo. Pero cuando se acercó la fecha, obviamente tuve un pensamiento. Ansu Fati y Alphonso Davies son jugadores fuertes e increíbles, y estoy feliz de estar en este grupo de jóvenes talentos. Este trofeo se lo dedico sobre todo a mi familia, a mi agente Mino Raiola, a mis compañeros y al club. Finalmente, a mis amigos, los más cercanos, a los que conozco desde pequeño", dijo.
Los rumores de fichajes no le afectan
Durante la entrevista, también aprovechó la oportunidad para hablar sobre la posibilidad de ser fichado por otro equipo, y dijo que no le importan a los rumores de fichaje, ya que lo único que le interesa es en jugar y entrenar. Aunque no llegó ni a confirmar ni a negar si se iría del Borussia Dortmund. "¿Tantos rumores y ofertas por encima de los 100 millones? Solo pienso en jugar duro, entrenar y mejorar cada día".
Además, aseguró también que su mayor deseo es ganar la Champions League. "Cuántos deseos tendría... Cuántos tengo... Elegir solo uno no es fácil. Ahora mismo no puedo decir solo uno, pero sin duda ganar la Champions es un gran sueño". Dijo también que Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo son dos de sus grandes ídolos. "Dos campeones, dos fenómenos. Me encantó verlos en la televisión. Son los ídolos de muchos jugadores, incluyéndome a mí, son ejemplos a imitar por la continuidad que les permite mantenerse en los niveles más altos durante tantos años".