La nueva cepa de coronavirus ha aumentado los casos positivos en las últimas semanas y el mundo del fútbol no se ha escapado de esta situación. La Juventus, en específico, ha visto cómo tres de sus jugadores han sido contagiados en la última semana y su lista de bajas ha aumentado. El holandés Matthijs de Ligt ha sido el último en dar positivo. 

Así lo ha confirmado el club a través de un comunicado en su página web. "Juventus Football Club anuncia que, durante los controles previstos por el protocolo vigente, surgió la positividad para el Covid-19 del jugador Matthijs De Ligt. El jugador ya ha sido puesto en régimen de aislamiento", rezaba el comunicado. El positivo del defensor llega después de que la 'Vechia Signora' anunciara los contagios de Alex Sandro y Juan Cuadrado, también durante esta semana. 

El holandés ha vivido una temporada atípica. En el verano fue operado de un problema en su hombro y pasó varios meses recuperándose. Había regresado a los terrenos de juego durante el mes de noviembre y, bajo las órdenes de Andrea Pirlo, se convirtió en un 'fijo' para la defensa de los italianos. Ahora, tendrá que pasar al menos diez días aislado y sin poder entrenar con sus compñaeros, en medio de unas semanas muy importantes en la Serie A. 

La Juve, en una situación complicada

La llegada de Andrea Pirlo a los banquillos del Allianz Stadium no ha tenido los efectos positivos que se esperaban de inmediato en Turín. El ex centrocampista, en su primera experiencia como entrenador, ha intentado realizar algunos cambios en el equipo, pero no ha obtenido buenos resultados (del todo) y ha visto las consecuencias en la clasificación de la Serie A.

La 'Vechia Signora' ocupa actualmente la cuarta posición de la clasificación, con 30 unidades, por detrás del AC Milan (37), Inter de Milán (36) y AS Roma (30). La Juve tiene un partido pendiente, frente al Napoli, que fue aplazado por Covid-19. A pesar de ello, los de Pirlo han mostrado ser muy irregulares y que, en gran parte, dependen de Cristiano Ronaldo.