Kylian Mbappé no ha parado de conceder entrevistas a distintos medios de comunicación durante el último mes. La última fue a La Gazzetta dello Sport. La estrella del Paris Saint-Germain ha hablado con el prestigioso diario italiano tras haber recibido el premio a mejor jugador del año por parte de los Globe Soccer Awards, reconociendo que habrá un momento en el que tendrá que abordar la situación respecto a su futuro.
"Responderé respecto a mi futuro diciendo que en la segunda mitad del año hay que centrarse en el campo, en el fútbol. Lo más importante es esto en la segunda mitad de la temporada, que es cuando se ganan trofeos. Así que creo que no es el momento de hablar de mí. Todo el mundo sabe que soy un gran jugador, y como tal mi trabajo también es que se hable de mí en el campo. Luego, por supuesto, habrá que abordar la situación, porque el tiempo pasa, pero en estos momentos no es mi prioridad el futuro", reconoció el talento de Bondy.
También se refirió a su compañero de equipo, Lionel Messi, y habló de la buena química que tiene con el astro argentino y con el lesionado Neymar Jr: "Es normal que hubiera muchas expectativas respecto a nosotros. Todo el mundo espera maravillas cuando un equipo puede contar con jugadores de tal nivel. Pero no hay que olvidar los episodios que han retrasado algunas cosas: la lesión de Neymar, la falta de adaptación de Messi y algunas dificultades en el juego del equipo. Pero cuando se tiene la oportunidad de jugar con esta categoría de jugadores solo se puede tener confianza. Jugar con ellos es una oportunidad increíble para mí y estoy deseando que vuelva Neymar porque creo que podemos hacer grandes cosas con él en la segunda mitad de la temporada".
Entretanto, puesto en una difícil encrucijada, Mbappé debió decidir entre conquistar otro Mundial con Francia o su primera Champions con el PSG, dice que: "Ganar la primera Champions con el PSG sería increíble, pero ganar otro Mundial con Francia sería único. Voy a tratar de hacer ambas cosas porque tengo la oportunidad de jugar en dos equipos de alto nivel. Mejor no elegir".
Opinión controvertida
Kylian Mbappé se refirió a la propuesta de la FIFA de organizar una Copa del Mundo cada dos años, y se mostró en desacuerdo de ello una vez más: "Sí al Var, no al Mundial cada dos años". De esta manera, el francés fue contundente sobre su posición ante uno de los temas más controversiales actualmente.