Todo se ha consumado en la 'operación Mbappé'. El jugador de 23 años renovó su contrato con el Paris Saint-Germain por tres temporadas, hasta junio de 2025, a pesar de tener todo acordado con el Real Madrid para llegar al Santiago Bernabéu en julio. A falta de oficializar las cifras del nuevo contrato, está claro que el francés se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.
"Estoy muy contento de estar aquí. París es mi casa. Me quedo en el PSG porque quiero seguir ganando trofeos para vosotros", dijo el delantero en la previa del partido ante el Metz en Parque de los Príncipes, último choque de la temporada para los de Mauricio Pochettino. La jornada marcada por el 'bombazo' de la renovación de Kylian también fue una velada de despedidas, comenzando por la del entrenador argentino.
En los próximos días, el club hará oficial la destitución del ex entrenador del Tottenham, ya que uno de los pedidos de Mbappé para renovar fue la salida del míster de Murphy. Asimismo, Ángel Di María dejará el club al cual llegó en 2015 procedente del Manchester United. Otro que podría marcharse en los días venideros es Leonardo, ya que Kylian también habría solicitado la desincorporación del director deportivo para la 2022-23.
El contrato final de Mbappé terminó de redactarse el viernes tras una nueva reunión entre Al-Khelaïfi y Fayza Lamari, madre del jugador. En total, el contrato se habría cerrado por una prima récord de 300 millones de euros y 50 'kilos' de salario neto por las siguientes tres temporadas, además de una bonificación extra si el francés renueva por dos años más en el transcurso de las próximas dos temporadas.
La asistencia de Di María a Mbappé en su despedida
El argentino asistió a Kylian para abrir el marcador en el minuto 24 con uno de sus característicos pases filtrados al espacio. Kylian regateó al portero Marc-Aurèle Caillard y definió a puerta vacía para convertir su gol número 26 en la Ligue. Para el 'Fideo' fue su asistencia número 9 de la temporada. Cuatro minutos más tarde, Leo Messi fue quien habilitó al '7' para que completara su doblete en la jornada. Festejo goleador para Mbappé en el día de su histórica y polémica renovación.