CON EL CIERRE DEL MERCADO A NADA
Mbappé se planta y el PSG ahora sí estaría dispuesto a venderlo
Publicación:23/08/2021 - 22:53h
Actualización:23/08/2021 - 22:53h
Todo se habría enfriado luego de que el propio futbolista se reuniera con el mandamás de la entidad gala y le manifestara su deseo de abandonar al PSG sin recibir el "sí". Pero pese a que el club dirigido por el argentino Mauricio Pochettino no habría dado una respuesta al jugador, la negativa de renovar nuevamente su contrato ha calado hondo en la dirigencia, que según la información avanzada por RMC, ya estarían "abiertos" a vender a Mbappé
"Voy a ser claro, Kylian Mbappé va a seguir en París, no vamos a venderle nunca y nunca saldrá libre", fueron las contundentes palabras a principios de junio del presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, durante una candente entrevista concedida al diario L’Équipe, en la cual ha querido derrumbar por completo las ilusiones del Real Madrid CF, pero la movida con Leo Messi a Francia ha vuelto a revivir la esperanza de que el atacante campeón del mundo termine en la capital española en este mismo verano.
Todo se habría enfriado luego de que el propio futbolista se reuniera con el mandamás de la entidad gala y le manifestara su deseo de abandonar al PSG sin recibir el "sí". Pero pese a que el club dirigido por el argentino Mauricio Pochettino no habría dado una respuesta al jugador, la negativa de renovar nuevamente su contrato ha calado hondo en la dirigencia, que según la información avanzada por RMC, ya estarían "abiertos" a vender a Mbappé ante la posibilidad cada vez más factible de que termine marchándose gratis en el verano del 2022, cuando finalice el actual vínculo.
Por el momento, de acuerdo al mencionado medio el mejor colocado para llegar al Parque de los Príncipes si Mbappé hace las maletas es Richarlison, delantero brasileño del Everton. Todo, porque en París ven ya como imposible convencer al joven jugador de quedarse, porque consideran que lo han hecho todo en ese sentido. Primero le ofrecieron un nuevo contrato, del cual se especula figura una propuesta por cinco años más uno opcional, con una subida sustancial de sueldo, que le convertiría en el tercer mejor pagado de la plantilla. Y segundo, ahora tras la llegada de Sergio Ramos y Leo Messi, tiene al equipo y proyecto ilusionante que tanto pidió.
De hecho, este último aspecto fue destacado por el mismo Al-Khelaïfi durante la presentación oficial del argentino. "Mbappé es jugador del PSG y seguirá siéndolo (...) Él ya ha dicho que no quiere dejar el equipo y se quedará. Es parisino, tiene mentalidad de ganador y es jugador nuestro. Dijo que quería un equipo competitivo y no puede tener un equipo más competitivo, ya no tiene excusa para quedarse con nosotros", recalcó el presidente del PSG.
Cristiano puede sacarlo de París
Pero, todos los rumores se han vuelto a reactivar con fuerza, luego de la controvertida petición de Cristiano Ronaldo a la Juventus de ser suplente este pasado domingo contra el Udinese, una situación que fue desvelada por el periodista Fabrizio Romano, quien apuntó que la acción podría desencadenar en la llegada del luso a París y como consecuencia detonar en cadena la salida de Mbappé con dirección a Valdebebas.