—>
Leo Messi y Marcelo durante un Clásico disputado en 2020

EN EL REGRESO DE LA COPA INTERAMERICANA

Messi y Marcelo podrían volver a verse las caras en una final

Publicación:7/11/2023 - 00:26h

Actualización:7/11/2023 - 00:26h

Las confederaciones de Sudamérica y Centroamérica, CONMEBOL y CONCACAF, confirmaron la realización de la Copa Interamericana en 2024. El evento reunirá a los campeones de cuatro torneos, entre ellos el Inter Miami de Leo Messi y el Fluminense de Marcelo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Marcelo pueden volver a verse las caras en una final a nivel de clubes, algo que no sucede desde que ambos disputasen la Supercopa de España en 2017 con el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Después de la consagración del Fluminense en la Copa Libertadores, Conmebol y Concacaf confirmaron a los cuatro equipos que disputarán la Copa Interamericana 2024.

Este torneo reunirá, además del vigente campeón de la Libertadores, a los últimos campeones de la Copa Sudamericana (LDU de Quito), la Liga de Campeones de la Concacaf (Club León de México) y de la Leagues Cup (Inter Miami). El torneo aún no tiene fecha ni sede confirmadas, pero probablemente se jugará en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2024.

Messi y Marcelo también pueden cruzarse en 'semis'

En ese sentido, Messi y Marcelo pueden verse las caras en el partido decisivo si Inter Miami y Fluminense llegan a la final, aunque ambos clubes también pueden cruzarse en las semifinales del 'final four'. La Copa Interamericana dejó de disputarse en 1998 y tuvo varios formatos con enfrentamientos entre los campeones de la Libertadores y la Copa de Campeones de Concacaf.

En 2024 será la primera ocasión en la que habrá más de dos equipos, siendo una oportunidad de oro tanto para Inter Miami como para Fluminense de seguir ampliando un palmarés internacional que recién estrenaron este año con la obtención de la Leagues Cup y la Libertadores, respectivamente. Marcelo tiene contrato con el 'Flu' hasta diciembre de 2024, mientras que Leo firmó con el conjunto rosa hasta finales de 2025, por lo cual ambos estarán disponibles para el torneo, salvo alguna lesión.