El Paris Saint-Germain cuenta con una de las mejores plantillas del continente. En un equipo con tantos nombres que colman las portadas de los principales medios especializados, también figura el de Ander Herrera, quien ha elogiado a dos de sus compañeros, Lionel Messi y Kylian Mbappé.
En una entrevista para Mundo Deportivo, el centrocampista ha destacado el talento del francés, pero, a su juicio, el mejor es el ex capitán del FC Barcelona: “Kylian será el mejor jugador del mundo durante muchos años pero todos coincidimos que Leo es el número uno. No hay duda. Mbappé tiene una humildad y unas ganas de aprender de Leo inmensas”.
Herrera también ha indicado que el argentino ya ha dado muestras de estar a su mejor nivel en la Champions: “Por momentos ya hemos visto la mejor versión de Leo, como contra el City en casa, pero creo que también es responsabilidad de todos los que le rodeamos. Tenemos que ponernos a su servicio para sacar su mejor rendimiento. Normalmente los más terrenales tenemos que adaptarnos a un nuevo contexto. Ahora es al revés porque hablamos del mejor futbolista de la historia”.
Herrera no ve al PSG como amplio favorito ante el Madrid
En cuanto al próximo partido de los parisinos en la Champions, el vasco mantiene sus reservas y toma en cuenta la historia: “Un club que tiene trece Champions, contra uno que aún no ha sido campeón de Europa, tiene que ser ligeramente favorito. Nosotros, no. Como máximo, igualada al 50%. Aunque el Real Madrid no necesita estar en un buen momento para alzar la Champions. Con eso te lo digo todo”.
Ander Herrera también fue consultado sobre si prefería al Manchester United como rival, después del emparejamiento en el primer sorteo que terminó siendo anulado: “En sorteos de tanto nivel cualquiera te complica o te gana. No vi el sorteo, ni el primero ni el segundo. La experiencia me dice que equipos que han celebrado eliminatorias de forma anticipada han perdido después. Siempre intento ser cauto y respetuoso. Ya sea el Real Madrid, el más grande de Europa por su historial, como si hubiera tocado el Young Boys -con todos los respetos- si se hubiera clasificado”.