Hay sorpresa en Francia, con el París Saint-Germain de protagonista. El Parque de los Príncipes ha dejado de ser el 'fortín' del conjunto parisino y este domingo, en la visita del Lorient, firmaron una nueva derrota. La primera por tres goles desde la llegada de QSI al conjunto francés y una bastante 'dolorosa' por lo irreconocible del equipo que, si bien fue víctima de la temprana expulsión de Achraf Hakimi, no hizo mucho más para discutirle el partido al conjunto visitante.
Celebrar la Ligue 1 es la única alegría posible para un PSG que volvió a caer pronto en la Champions League y que en la Copa de Francia abandonó la batalla, también, antes de lo previsto. El título está casi definido, pero la realidad es que a los de Christophe Galtier se les está haciendo eterno este final de temporada. Han caído por tercera vez en casa en las últimas cuatro jornadas del campeonato.
Un PSG irreconocible
La derrota ha sido un nuevo golpe al proyecto parisino que, a pesar de contar con Leo Messi y Kylian Mbappé, sigue sin despegar y deja un mar de dudas una tarde sí y la otra -probablemente- también. Contra el Lorient, con inferioridad númerica desde los 20 minutos, no lograron imponerse en ningún momento y, más allá del gol -con mucha fortuna- de 'Donatello', la imagen que dejó el PSG fue preocupante y merecedora de los pitos del Parque de los Prínciés cuando finalizó el encuentro.
El Lorient dio la sorpresa muy pronto, al cuarto de hora, Enzo Le Fée mandó un potente remate con su pierna zurda, desde el centro del área, tras una buena jugada de Romain Faivre. Fue el gol que desató la tormenta en París, porque cinco minutos después veían cómo Hakimi se marchaba expulsado por doble amarilla. A pesar de ello, se vio un 'rayo' de esperanza cuando Mbappé se aprovechó de una confusión de los rivales, que esperaban que el árbitro pitara falta, para enviar el balón a lo más profundo de la red.
El 1-1 parecía traer tranquilidad al conjunto parisino, pero Faivre volvió a aparecer antes del final de la primera parte para dejar más 'tocado' al cuadro local. Firmó una gran jugada que dejó a Verrati y Bernat en el césped y cedió el balón a Yongwa, que entró desde desgunda línea para empujar el balón y que su equipo recuperara la ventaja.
En la segunda mitad, el PSG se mostró más órdenado y consiguió adelantar líneas, pero los de Régis Le Bris se plantaron en su campo y supieron cómo defenderse 'sin descanso'. Aprovecharon la oportunidad más clara que tuvieron, a dos minutos para el final, para sentenciar la victoria con un gol de Dieng ante el despiste de la defensa parisina.
¿Peligra el título de Ligue 1?
Los de Galtier dependen de ganar la Ligue 1 para evitar un bochorno histórico en esta temporada. Son líderes en solitario de la clasificación y solo un giro de guión inesperado cambiará la historia, pero la realidad es que el Olympique de Marsella tiene la oportunidad de presionar hasta el final al PSG. La diferencia de puntos es de ocho, pero si ganan esta noche al Auxurre, bajará a cinco unidades. A cinco jornadas para el final y con 15 puntos por jugar.