Sergio Ramos se despide nuevamente de una convocatoria con el Paris Saint-Germain. La lista de 22 convocados dispuesta por el técnico Mauricio Pochettino de cara al compromiso de este miércoles ante el Niza (21h) por la Ligue 1, no ha incluido al defensa andaluz. Sí a Lionel Messi, que este martes no pudo entrenar por una leve gastroenteritis pero que no imposibilita su presencia en el encuentro de liga.
Pochettino tomó la decisión de darle descanso a Ramos luego de que disputase los 90 minutos del duelo ante el Saint-Étienne, que terminó con victoria 3-1 y gran actuación del central. El andaluz se mostró muy activo en el compromiso, pero se desgastó más de lo esperado en su retorno a los terrenos de juego tras siete meses de baja.
Ya el técnico argentino había advertido de su posible baja durante una comparecencia en rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles: “Ramos estaba muy contento. Los últimos 15 minutos fueron duros. Está más cansado de lo normal, es mucho tiempo sin jugar. Veremos mañana si está envuelto o no en el partido".
Regresa el ‘30’
Por su parte, el siete veces ganador del Balón de Oro sí ha sido incluido en la lista de cara al partido ante el Niza. Quienes no figurarán son Neymar, cuya baja se alargará hasta las 6-8 semanas tras su lesión de tobillo, ni Ander Herrera, que acorta plazos de su recuperación pero aún no está en plena forma.
Así pues, el PSG volverá al Parque de los Príncipes para reencontrarse con su afición en un partido clave, pues enfrentarán al tercero en la clasificación. Pese a que es vasto el trecho entre el cuadro parisino y el Niza (40 y 26 puntos, respectivamente), se medirán ante un rival importante de la Ligue 1. Además, la noche será mágica gracias al recibimiento del ganador del Balón de Oro 2021, Lionel Andrés Messi.