Los métodos de Mikel Arteta siguen sorprendiendo a todos por lo inusual e insólitos que pueden ser. Ahora, el entrenador del Arsenal decidió darles una lección a sus jugadores durante una cena que se produjo en los últimos días. Según 'The Athletic', el técnico contrató a un grupo de carteristas para que robasen sus pertenencias a los futbolistas del primer equipo. Los ladrones sustrajeron los objetos de valor a los miembros de la plantilla sin que ellos se percataran de la situación. 

Después de finalizar la cena, el míster pidió a los jugadores que vaciasen sus bolsillos. En ese momento, todos se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un robo. El objetivo del donostiarra era darles una lección a los integrantes del equipo sobre la importancia de estar alertas en cualquier momento. Las enseñanzas del vasco ya son un tema constante debido a su permanente interés por mejorar al club en todos sus ámbitos. 

Desde su llegada al club londinense, el técnico ha demostrado que el equipo puede volver a ser dominador en la Premier League. Sus métodos son inusuales, pero sus méritos no pueden ocultarse. En ese contexto, la escuadra inglesa se convirtió en subcampeona de la competición tanto el curso pasado como en el 22/23.

Arteta no es el único 'visionario'

Por otro lado, vale la pena destacar que el entrenador no es el único que utiliza métodos inusuales para preparar a los miembros de su plantilla. Cabe recordar que en su día, el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, llegó con tres sobres a su primer encuentro con los jugadores antes de un partido como técnico. El inglés le comentó a su equipo que en su interior estaban los nombres de los futbolistas que lo decepcionarían durante el curso.  

Brad Jones, exportero de los 'red' comentó que la estrategia del míster fracasó porque apenas levantó los sobres, todos se dieron cuenta de que no había nada escrito, ya que la luz hacía que se pudiera ver a través de ellos. El que fuera meta del club inglés explicó cómo había sobrellevado la maniobra del entrenador: "Solo recuerdo estar allí pensando: No creo que haya nada en esos sobres". En cualquier caso, Mikel Arteta sí está logrando sus grandes objetivos con el Arsenal mediante estas lecciones.