Este jueves el Comité Disciplinario de la Major League Soccer ha informado sobre las sanciones a los futbolistas, técnicos o clubes tras los incidentes de la jornada 15 de la temporada 2024. En esa lista ha sorprendido la presencia del centrocampìsta de Los Ángeles Galaxy, Riqui Puig, quien ha recibido una multa económica de una cantidad no revelada.
El '10' del equipo californiano ha recibido el castigo después de haber golpeado ligeramente en la cara a Ashley Westwood, del Charlotte FC. El exfutbolista del FC Barcelona hizo contacto con la cara de su rival tras realizarle una entrada en el minuto 21, una acción que fue señalada como falta por parte del árbitro del partido, a lo que posteriormente prosiguió el golpe de Riqui a Westwood en su rostro, aunque de una intensidad muy leve.
Castiago para Riqui Puig por una acción muy rigurosa
"El Comité Disciplinario de la MLS ha multado con una cantidad no revelada al mediocampista de LA Galaxy, Riqui Puig, de violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival en el minuto 21 del partido de LA Galaxy contra Charlotte FC el 18 de mayo", reza el comunicado del Comité de la MLS.
El LA Galaxy tiene un presente algo más positivo
Vale la pena resaltar que ambos conjuntos empataron sin goles en el partido disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte, dejando a los de casa en la sexta posición de la Conferencia Este con 21 puntos después de 14 partidos disputados. Por su parte, el LA Galaxy marcha cuarto en el Oeste con 22 unidades, también con 14 encuentros jugados.