Como se desveló, al terminar la temporada pasada, Germán el 'Mono' Burgos, el que fue guardameta del Atlético de Madrid de la temporada 2001 a la 2004, y también, segundo entrenador de Juan Pablo Simeone en el conjunto rojiblanco, decidió empezar su trayectoria como entrenador y ya se ha dejado escuchar en Radio Éter, en Mar de Plata, Argentina.
"Ahora mi objetivo es dirigir en todo el mundo, y como dijo Marcelo Bielsa, lo único que no negocio es que no se corra. Después, un Román Riquelme podía jugar en cualquier equipo del planeta, pero como hizo Carlos Bilardo con Diego Maradona, había que armarle un equipo a su alrededor para que ellos corran menos, como pasaba con Enzo Francescoli en River", declaró, rindiendo homenaje a las palabras del entrenador del Leeds.
"En aquel momento que me dijeron que tenía un cáncer y era una enfermedad que no manifestaba dolor, Aragonés me preguntó si me iba a operar, pero yo le dije que primero iba a jugar un partido que teníamos por delante. Aprendí mucho de él, y de Timoteo Griguol adquirí ese hábito de mascar chicle", esa fue su respuesta cuando le preguntaron por sus referentes en el banquillo.
El 'Mono' confesó qué tres equipos no dirigirá jamás
"Primero dirigiré en España y después, algún día, si se presenta la oportunidad lo haré en River, pero nunca dirigiré a Real Madrid, Barcelona ni Boca, por mis sentidos de pertenencia, ya que de hacerlo estaría faltando a mi palabra", respondió tajante el 'Mono'.
Palabras que recuerdan a las que pronuncio cierto exentrenador del RCD Espanyol, hace unos años: "Antes iría a mi granja de cerdos que a entrenar al Barça". También dijo que jamás dirigiría al Arsenal ni a Rosario Central, por haber sido también entrenador de Newell's y Spurs. No obstante, cuando este año el FC Barcelona no tenía entrenador y pensó en él, no repitió sus palabras en ningún momento.