En unas declaraciones concedidas durante una entrevista a "BT Sport", José Mourinho ha dejado claro que desde que abandonó forzosamente el Chelsea, hace ya unos meses, ha tenido ofertas muy "interesantes" para empezar a entrenar antes de que terminara el presente curso 2015-16, pero que sin embargo ha preferido esperar porque quiere trabajar a partir del mes de julio, en pretemporada, planeando de esta forma bien el transcurso de la campaña 2016-17 con su futuro club, que todavía desconoce.
El ex técnico de Real Madrid y Chelsea, entre otros clubes, asegura que "se han dicho y escrito muchas mentiras" sobre cuál acabará siendo su futuro profesional, y a sus 53 años señala que "he tenido interesantes ofertas para trabajar desde que dejé el Chelsea el pasado mes de diciembre. No sólo eran ofertas, sino buenas ofertas, pero he tomado la decisión de esperar con tranquilidad. Lo peor es que he tenido que escuchar y leer muchas mentiras sobre mí, unas cuantas".
Sin embargo, por el momento las habría declinado todas porque quiere tener el tiempo suficiente como para planificar bien la próxima temporada partiendo desde la pretemporada, y no con la presente campaña ya empezada. "La realidad es que quiero trabajar y normalmente esto sucede en julio, a mediados de julio, cuando se inician las pretemporadas. En algún club quieren que esté allí con ellos", ha reconocido el portugués.
En la citada entrevista, José Mourinho no ha querido hablar sobre el caso de la ex fisioterapeuta del Chelsea, Eva Carneiro, con quien tuvo problemas al inicio de esta temporada, en una confrontación que fue uno de los factores que acabó desencadenando su marcha de Stamford Bridge, contribuyendo a desestabilizar todavía más a los "blues". De momento, los dos protagonistas de la polémica están citados para hablar ante un juez.