Finalizado el Manchester United-Celta de Vigo de este jueves, correspondiente a la vuelta de semifinales de UEFA Europa League, el mismo José Mourinho reconoció que el conjunto gallego fue "muy superior" a los "red devils" sobre el césped de Old Trafford.
Y es que, más allá del gol de Fellaini, muy pocas fueron las ocasiones que tuvo el equipo inglés para desequilibrar el marcador, completamente bajo el dominio de un Celta de Vigo que controló la posesión de balón y fue incisivo de centro del campo hacia arriba para asediar la portería de Sergio Romero, disponiendo de algunas ocasiones claras en las botas de Pione Sisto, Wass o John Guidetti.
Precisamente el delantero sueco fue quien erró una ocasión en el tiempo añadido que, después del gol del empate del Celta pocos minutos antes, habría dado la clasificación al equipo gallego de cara a la final de la UEFA Europa League, que se jugará pocos días antes de la final de Champions League el 3 de junio en Cardiff.
Mourinho, con mucho trabajo por hacer
Guidetti no acertó a conectar con el esférico cuando se plantó completamente solo delante de la portería de Romero, y ahí terminó, entre lágrimas, un sueño europeo que el Celta mereció sin lugar a dudas convertir en realidad.
José Mourinho y su Manchester United, completamente desdibujado a lo largo de la mayor parte del compromiso, disputarán una final que podría servir para garantizarles el puesto en Champions League la próxima temporada, siempre y cuando ganen al Ajax de Amsterdamm de aquí a unos días. Lo que está claro es que el United tiene mucho por hacer para regresar a sus mejores tiempos.