La AS Roma, ahora dirigida por el ex entrenador portugués José Mourinho, ya se ha colgado en la cima de la Serie A de Italia tras vencer al Sassuolo por marcador de 2-1. Esa victoria fue capital para aprovechar el primer pinchazo de la temporada del actual campeón, el Inter de Milán, conjunto que empató en su visita a la Sampdoria (2-2). Los dirigidos por el luso continúan invictos, al igual que el AC Milán y el Napoli tras tres partidos (9 puntos), mientras que los 'Nerazurri' acumulan siete puntos producto de dos lauros y un empate. 

Precisamente, 'Mou', fue una de las imágenes del fin de semana en el planeta fútbol. Corrió como un 'loco' por la banda del Olímpico de Roma para celebrar con sus jugadores el tanto de El Shaarawy en el 91', que le daba al conjunto 'giallorossi' el agónico triunfo y por tanto el liderato del campeonato italiano, con un pleno de victorias en las tres primeras jornadas. No fue un triunfo cualquiera en lo personal para él, puesto que llegó cuando cumplió 1.000 partidos en los banquillos y tras cosechar 25 títulos como técnico.  

Con 'Mou' al mando, la Roma va furiosa y envalentonada, con 14 goles a favor y tan solo tres en contra en cinco choques. En la fase previa de la nueva Conference League, los 'giallorossi' se impusieron por 1-2 y 3-0 al Trabzonspor turco, mientras que en competición doméstica ya han superado a Fiorentina (3-1), Salernitana (0-4) y Sassuolo (2-1). Su llegada a la capital italiana ha sido una auténtica revolución.  

El entrenador portugués ha completado un total de 1.000 encuentros como dirigente, en los cuales ostenta un 64% de efectividad: suma 640 victorias, 198 empates y 162 derrotas. Sin dudas, uno de los preparadores más eficaces del fútbol europeo y del mundo. Ya ha estado al frente de conjuntos como el Benfica (2000), Leiria (2001-02), Porto (2002-04), Chelsea (2004-07 y 2013-15), Inter de Milán (2008-10), Real Madrid (2010-13), Manchester United (2016-18), Tottenham (2019-21) y ahora con la Roma (2021-actualidad).  

Ibra y el gol  

Por su parte, en San Siro, el AC Milan mantuvo su inicio de temporada igualmente con pleno de victorias y venció 2-0 a la Lazio, en una jornada particularmente positiva para los 'rossoneri' por la reaparición con gol del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se mantuvo alejado de los campos de juego desde hace cuatro meses por un problema de rodilla. El tanto fue facturado en el minuto 66. El atacante estuvo en el banquillo de inicio y el primer gol del Milan lo firmó el portugués Rafael Leao, con un disparo ajustado al palo tras recibir del croata Ante Rebic en el 45'.