Jérémy Mathieu estuvo en el ojo del huracán desde que fichó por el FC Barcelona procedente del Valencia. Los 20 millones de euros pagados por él, unidos a sus casi 30 años al llegar al Camp Nou, su fama de fumador... Todos esos fueron motivos que hicieron que un error del francés se multiplicase en repercusión. El pasado verano, Mathieu abandonó el equipo azulgrana por la puerta de atrás rumbo al Sporting de Portugal.
Sin embargo, el cambio fue para mejor. Jérémy Mathieu ha recuperado la sonrisa en el equipo portugués, con el que ya ha conseguido coronarse como campeón por primera vez, obteniendo la Copa de la Liga. El central francés fue titular y el Sporting de Portugal consiguió imponerse al Vitoria de Setubal en la tanda de penaltis para llevarse el título hace unas semanas.
En cualquier caso, no puede decirse tampoco que todo sean buenas noticias para el jugador francés. Aunque sea una mera anécdota, en los últimos días han multado al Sporting de Lisboa por culpa de Mathieu, que llegó 15 minutos tarde a una entrevista a pie de campo tras el partido disputado contra el Vitoria de Guimaraes en la liga portuguesa.
El Sporting de Lisboa, doblemente multado
El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol ha decidido multar al Sporting de Portugal con 6.000 euros de castigo, mientras que los lisboetas tendrán que abonar también 306 euros por haber salido cuatro minutos tarde al terreno de juego contra el Vitoria de Guimaraes, en el partido disputado este pasado miércoles 31 de enero.
Se trata, eso sí, de una mera anécdota teniendo en cuenta la capacidad económica del Sporting de Portugal, que no tendrá ningún tipo de problema en pagar dicha cantidad de dinero. Eso sí, no deja de ser una curiosidad graciosa tratándose de Mathieu, un jugador que pese a las críticas recibidas en el FC Barcelona cumplió en muchos partidos, dejando algún gol importante como el marcado en un Clásico al Real Madrid.