—>
Mbappé y Neymar en un partido ante el Niza

LAS TENSIONES SEGUIRÍAN VIVAS

El Mundial, el 'salvavidas' del PSG con el conflicto Neymar/Mbappé

Publicación:5/10/2022 - 14:36h

Actualización:5/10/2022 - 14:36h

El cuerpo técnico brasileño sería uno de los agentes de paz en las tensiones entre Neymar y Mbappé. Desde el 'Scratch' le han instado a concentrarse en el Mundial: ganarlo podría ser su mejor 'venganza' contra el francés

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que en las últimas semanas el Paris Saint-Germain parece haber logrado que la paz volviera al vestuario, los roces entre Neymar Jr. y Kylian Mbappé simplemente estarían en silencio, lejos aún de hallar una solución justa para ambos. El motivo sería la cercanía de la Copa del Mundo, torneo al que ambos quieren llegar en plena forma, por lo que no habría tiempo para rencillas personales.

Al brasileño no le ha sentado nada bien el rol protagónico que ha adquirido el campeón del mundo en 2018 tras firmar su renovación con el equipo parisino. A su juicio, sería injusta esta postura por parte de la directiva dado que en la temporada en curso ha sido 'Ney' quien ha mostrado un mejor rendimiento, especialmente en su asociación con Lionel Messi en jugadas clave.

Incluso durante el parón de selecciones habría quedado en evidencia que el asunto estaría lejos de resolverse, cuando el brasileño fue abordado sobre Mbappé en medio de la concentración con el 'Scratch'. Si bien en su momento se negó a hablar, en sus redes sí que ha roto el silencio ante la designación para cobrar los penaltis. Además, el galo habría pedido la salida del internacional brasileño.

El plan de Brasil

Otro de los agentes de la calma en el vestuario parisino sería producto de los consejos del cuerpo técnico de la selección de Brasil. En la capital francesa, el asunto estaría siendo tratado por su compatriota en el club, Marquinhos, así como por dos exjugadores brasileños del PSG, Dani Alves y Thiago Silva. La prioridad para la 'Canarinha' es que el '10' llegue en plena forma física y mentalmente concentrado al Mundial.

De acuerdo con el diario 'Sport', desde el seleccionado le han transmitido a Neymar que su mejor 'venganza' particular contra Mbappé sería levantar la Copa del Mundo el 18 de diciembre en Doha, lo que supondría un duro golpe para el francés, que llegará también como uno de los favoritos, además de ser uno de los principales 'embajadores' del PSG en el evento que se celebrará en la tierra de sus propietarios.

Antes de llegar al territorio catarí, la selección tiene previsto concentrarse en Turín, donde Tite hará el análisis final de sus efectivos y ultimará los detalles para el debut frente a su similar de Serbia. Desde el staff están al tanto de que Brasil es una de las grandes favoritas al título y quieren tener a todas sus piezas a tope para el inicio de la competición a finales de noviembre.