En un escenario ideal que garantice la plenitud de las condiciones físicas y mentales de cada jugador, indudablemente Neymar Jr está en condiciones de reclamar el cetro como el mejor jugador del mundo. Es un futbolista desequilibrante e inteligente como pocos, con una visión de juego excepcional y una calidad que se le desborda. Aún no está en su mejor forma, pero en el primer tiempo ante el Bayern Múnich este miércoles, dirigió al Paris Saint-Germain en cada contra.
Pieza de gala
Pese a lo anteriormente expuesto, Neymar engalanó un partidazo protagonizado por el Bayern y el PSG. Dos de los favoritos a alzar la ‘Orejona’ se enfrentaron en casa de los bávaros y disputaron un cerrado compromiso. En el caso del campeón defensor, desplegaron un recital como era de esperarse. Además, el derroche de calidad gracias a la participación de Sané, Neymar, Mbappé, Kimmich, entre otros, bastó para deleitar a los espectadores del fútbol mundial.
Aunque ‘Ney’ no marcó ningún tanto en la victoria de su equipo, el cuadro parisino conoce muy bien la importancia del astro brasileño en sus líneas por lo que su renovación era fundamental de concretar para amarrar a su máximo baluarte que por fortuna lograron recuperar de cara a la Champions. Deberán sellar el boleto en casa la próxima semana, y en París confían en pleno en su ‘10’.
Kylian, en la puerta de salida
En el frente de ataque, el Bayern echó de menos a su máximo artillero, Robert Lewandowski. Mientras que el PSG pudo disfrutar de Mbappé. Sin irradiar su máximo brillo, cumplió con los deberes en el área rival y puso en ventaja a su equipo para afrontar la vuelta en París, por lo que el conjunto galo está en expectativa de lo que sucederá con el joven delantero.
Navas, fundamental
Keylor tiene sobre sus hombros un don especial. En el Real Madrid lo saben muy bien y en París lo están empezando a entender. El Bayern asedió sin piedad su fortaleza a punta de centros y remates y, todo lo que fue humanamente posible, lo sacó y bastó para hacerse con la ventaja en el global gracias al triunfo a domicilio (2-3). El tico cuenta con tres ‘Orejonas’ en su palmarés, además de la final de la pasada edición de Champions, y quiere más.