Neymar Jr. ha vuelto a caer a causa de problemas físicos a pocos días de un encuentro de vital importancia en la temporada. De esta manera, se repite una peligrosa tendencia en el caso del brasileño, que no termina de justificar la inversión de 222 millones de euros que en su momento hizo el equipo parisino, pagando el importe fijado en su cláusula de rescisión con el FC Barcelona al final del curso 2016/17.

La única excepción a este tormentoso ciclo de Neymar Jr. en el PSG se remonta a la temporada 2019/20. En aquel entonces, después de una prolongada interrupción ante la crisis sanitaria, la UEFA determinó que los ocho mejores equipos se medirían en Lisboa a puertas cerradas. Sería entonces cuando el internacional con la 'Canarinha' firmaría su mejor campaña en Champions con los franceses, alcanzando la final del evento, donde caerían por la mínima ante el Bayern de Múnich.

Neymar, 'KO' de cara a partidos trascendentales

Desde la llegada de los cataríes al conjunto de la capital francesa, el gran objetivo ha sido ganar la Liga de Campeones y con el fichaje de Neymar buscaba encaminarse definitivamente hacia tal logro. Sin embargo en su primera temporada con el PSG, una lesión le apartaría de la eliminatoria frente al Real Madrid, en la que finalmente serían los blancos quienes avanzarían a los cuartos de final y eventualmente obtendrían su orejona número 13.

Para la temporada 2018/19, el rival de los parisinos sería el Manchester United. Los franceses, nuevamente sin el '10' en el campo a causa de una lesión, darían un golpe de autoridad al imponerse por 0-2 en Old Trafford. Ningún equipo en la historia de la competición había remontado tal déficit en una eliminatoria. Pero un 1-3 en el Parque de los Príncipes precipitaría nuevamente la catástrofe.

Tras la final perdida en Lisboa, el PSG buscaba reivindicarse y llegaba a la ronda de 16 en la edición 2020/21 con sed de revancha tras ser emparejado con el FC Barcelona. Los galos no olvidaban el 6-1 en el Camp Nou tras un 4-0 en la Ciudad Luz, casualmente con Neymar como protagonista. Pero el brasileño sería el gran ausente en la eliminatoria. Kylian Mbappé sería el verdugo de los culés en la Ciudad Condal con un 'hat-trick' que ponía el 1-4. La vuelta, nuevamente sin 'Ney' terminaría con un 1-1 y los de Koeman se despedían del certamen.

Pero Neymar seguiría viviendo 'el día de la marmota'. Esta vez en la temporada 2021/22. El rival en los octavos de final sería el Real Madrid. Un gol de Mbappé marcaría la diferencia en la ida, donde los galos vencieron por 1-0, aunque pudo ser más amplia la diferencia si Lionel Messi no hubiese fallado un penalti. Neymar regresaría para la vuelta, pero solo por pocos minutos. En el Bernabéu, los merengues remontarían la eliminatoria con un 3-1 y cimentarían el camino hacia su Champions número 14.