Llegó convertido en el jugador más caro de la historia y no tardó demasiado en maravillar a sus nuevos aficionados, pero sobre Neymar Jr ya sobrevuelan las primeras dudas. Más allá de su criticada expulsión frente al Olympique de Marsella, que se puede considerar un episodio pasajero, del brasileño preocupa su juego.
No han sido pocos los medios que han cuestionado el bajón de rendimiento del delantero, a pesar de que sigue anotando y asistiendo a buen ritmo. Pero sus excesivas florituras, su carácter provocador y un renacido egoísmo sobre el césped le han supuesto ya las primeras advertencias.
La última ha llegado de uno que parece no tenerle demasiada simpatía, y es que Christophe Dugarry volvió a sacar la artillería pesada contra él en su programa en la radio 'RMC': "Neymar debió pensar que estaba en su salón o jugando con sus amigos al fútbol sala. Se dedicó a provocar, esperando a sus rivales a 45 metros de la portería contraria. Totalmente inútil. ¿Dónde está el Neymar de los primeros partidos que tocaba el balón al primer o segundo toque, que aceleraba el juego?".
"El domingo fue insoportable. Divertirse con él es muy complicado, jugó como si estuviera en el jardín con sus amigos, ni siquiera vio a sus compañeros. El peor partido que he visto", insistió el galo, señalando que el de Sao Paulo ha perdido la sintonía con el resto de jugadores que exhibía a su llegada al Parque de los Príncipes.
Cavani, tranquilo
Precisamente, la situación de Neymar en el PSG contrasta con la de uno de sus 'enemigos', Edinson Cavani, que gracias a su gran temporada está aguantando el pulso con un fichaje que amenazaba con robarle protagonismo. El uruguayo es uno de los futbolistas que no ha aceptado los privilegios del ex del Barça, y en lugar de protestar en voz alta, se está resarciendo a base de rendimiento. Y le funciona.